Se inicia consulta a informantes clave para el Proceso de Autoevaluación Institucional
La Directora de la DIRGECAL, Dra. Teresa Bruna Valiente, explica el proceso de “Consulta a informantes clave”, en el marco del Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Institucional 2021.
Equipo de DIRGECAL se reúne con Coordinadores y Coordinadoras Generales de Calidad de Facultades y Campus San Felipe en el marco de los procesos de autoevaluación de la UPLA
La reunión tuvo por motivo coordinar el trabajo autoevaluativo de las diferentes carreras de pregrado de nuestra universidad, informar sobre los avances de estos procesos, solucionar inquietudes y establecer acuerdos.
Instituto Tecnológico de la UPLA coordina con equipo de la DIRGECAL sus procesos de autoevaluación para la mejora continua
El lunes 13 de enero el equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) realizó una reunión de coordinación junto a Directivos del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha con motivo de revisar el estado de situación autoevaluativo del Instituto.
Comunidad educativa de Pedagogía en Castellano fortalece proceso de autoevaluación
Fortalecer el proceso de autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Castellano, fue el principal objetivo del taller que impartió el coordinador equipo de Pueblos Originarios en la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Claudio Fuentes Berríos.
Pedagogía en Educación Física acreditada por 6 años
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar a la carrera por el periodo de seis años, lo cual rige a contar del 12 de diciembre de 2019.
Historia y Geografía inició proceso de socialización de su Informe de Autoevaluación enviado a la Comisión Nacional de Acreditación
Los Directivos de la carrera de Historia y Geografía comparten sus apreciaciones sobre el proceso de autoevaluación y sus principales resultados.
Pedagogía en Inglés oficializa el inicio de su cuarto proceso de Acreditación
El equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) se reunió el día 16 de diciembre con los directivos de la carrera de Pedagogía en Inglés, con el objeto de oficializar el proceso de acreditación que esta carrera desarrollará durante todo el periodo 2019-2020.
DIRGECAL, Escuela de Postgrado y Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación coordinan trabajo para asegurar la calidad de los procesos de autoevaluación de Programas de Magíster y Doctorado.
Los equipos de la DIRGECAL, Escuela de Postgrado y Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, se reunieron con el objeto de compartir las acciones realizadas en ambas instancias, respecto de los procesos de autoevaluación de Magíster y Doctorados con fines de acreditación.
DIRGECAL inició aplicación de consulta online para evaluar la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia de los distintos estamentos con nuestra universidad
Esta medición se enmarca en la Política de Calidad de la Universidad de Playa Ancha y específicamente, se vincula con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2025 (PDEI 2016-2025), en cuanto al cumplimiento de los objetivos 1.1, grado de satisfacción de la comunidad universitaria y actores claves y objetivo 7.1.1, grado de sentido de pertenencia de actores internos.
DIRGECAL y Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha (SIBUPLA) coordinan trabajo para evaluar la satisfacción de los usuarios en un enfoque de mejora continua
Los equipos de la DIRGECAL y SIBUPLA se reunieron con el objeto de coordinar un trabajo colaborativo en la validación de un instrumento de recolección de información que tiene por finalidad evaluar la Calidad de los Servicios del Sistema de Bibliotecas SIBUPLA desde la opinión de sus usuarios.
UPLA creó cuatro subcomisiones y estableció Secretaría Ejecutiva para la Autoevaluación Institucional
La creación de una secretaría ejecutiva del proceso de Autoevaluación Institucional y la conformación de cuatro subcomisiones divididas por áreas de desarrollo, resultan clave para el logro de la acreditación UPLA 2021.
DIRGECAL, Departamento de Prácticas y Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado, trabajan colaborativamente para lograr objetivos estratégicos y unificar acciones comunes para estos fines
Las diferentes reuniones realizadas permitirán identificar acciones y objetivos comunes, así como establecer acuerdos que permitan continuar el trabajo colaborativo, en el contexto y de cara al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2025 de la UPLA (PDEI 2016-2025) actualmente, en pleno desarrollo.
Ir a UPLA.cl











