Carreras de la Facultad de Humanidades socializan Procesos de Autoevaluación
En la Sala Altazor se reunió la comunidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha para analizar el estado actual del proceso de autorregulación y aseguramiento de la calidad de sus programas formativos.
DIRGECAL junto a DEIC organizan y desarrollan jornada institucional para fomentar el Aseguramiento de la Calidad y aportar al desarrollo de una Cultura de la Calidad en la UPLA
Fomentar el trabajo conjunto, articulado y colaborativo entre las distintas unidades institucionales para tributar al aseguramiento de la calidad de todo el quehacer institucional y aportar al desarrollo de una cultura de calidad, fue el principal objetivo de la...
Nuevo Programa de Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas obtiene Acreditación ante la CNA
Este es un importante hito para el esfuerzo mancomunado que actualmente la institución está realizando, a través de diferentes unidades académicas, unidades estratégico-técnicas de la UPLA -con el objetivo de cumplir con las actuales Políticas de Postgrado, cuyo compromiso en el ámbito de la calidad, es lograr la acreditación de la totalidad de los programas ofertados.
Directora General y Coordinadores de Área de DIRGECAL asisten a Encuentro de Red de Aseguramiento de la Calidad en la educación superior realizada por primera vez en la UOH
La Universidad de O’Higgins recibió a los/as representantes de las direcciones de calidad de las 18 universidades estatales del país, en un encuentro que abordó no sólo la gestión de la calidad, sino que la mejora continua y los cambios en el proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la entidad, Érika Castillo.
Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales y Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea obtienen 4 años de Acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación
Una excelente noticia ha recibido la Universidad de Playa Ancha en el marco del aseguramiento de la calidad de sus programas de postgrado. La Comisión Nacional de Acreditación acordó acreditar por un periodo de 4 años al Doctorado Interdisciplinario en Ciencias...
Pedagogía en Química y Ciencias recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su actual proceso de acreditación
Durante los días 10, 11 y 13 de octubre, la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha, recibió la visita remota del Comité de Pares Evaluadores Externos en el marco de su quinto proceso de evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fines de acreditar su calidad.
Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su primer proceso de acreditación
El día viernes 08 de septiembre, el Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas (*) de la Universidad de Playa Ancha, recibió la visita remota del Comité de Pares Evaluadores Externos en el marco del actual proceso de evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fines de acreditar su calidad.
Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su actual proceso de acreditación
Durante los días 31 de julio y 01 de agosto, el Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea de la Universidad de Playa Ancha, recibió la visita remota del Comité de Pares Evaluadores Externos en el marco del actual proceso de evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fines de acreditar su calidad.
Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su segundo Proceso de Acreditación
Durante los días 30 y 31 de mayo, el Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales (*) de la Universidad de Playa Ancha, recibió la visita remota del Comité de Pares Evaluadores Externos en el marco del actual proceso de evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fines de acreditar su calidad.
Cinco Carreras Pedagógicas oficializan el inicio de sus procesos de Autoevaluación con fines de Acreditación con la DIRGECAL en el marco de los nuevos desafíos institucionales y normativos de la Ley 20.129 en consideración de los nuevos Criterios y Estándares de Calidad definidos por la Comisión Nacional de Acreditación.
Un importante hito se concretó en el contexto del Aseguramiento de la Calidad de las carreras de Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Matemáticas que han oficializado el inicio de sus respectivos Procesos de Autoevaluación con fines de Acreditación con la Dirección de General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL).
Unidad de Coordinación Institucional de Seguimiento de Egresados y Egresadas (UCSE) publicó informe diagnóstico 2022 sobre empleabilidad de comunidad egresada
En consideración del alineamiento institucional entre unidades UPLA, la DIRGECAL ha trabajado conjuntamente con la UCSE a modo de garantizar y contar con información que sirva de insumo para los Procesos de Autoevaluación de Carreras de Pregrado y Programas de Postgrado, respecto a los procesos formativos, identificando fortalezas y debilidades en los diferentes criterios que son abordados en el instrumento que permitan ejecutar acciones de mejora, así también, la consideración de elementos para la actualización de programas y/o perfil de egreso, entre otro aspectos, aportando a la capacidad de autorregulación para la mejora continua de nuestra institución.
Líderes de Funciones Institucionales o Áreas Estratégicas se reúnen en jornada de capacitación de Matrices de Calidad en el marco del trabajo de co-construcción del renovado Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC)
El día lunes 03 de marzo en la sala 509 del Edificio de Ciencias e Ingeniería, el Asesor Técnico del Proyecto de Fortalecimiento UPA 21991(*), Juan Music Tomicic, expuso vía telemática ante Autoridades, Vicerrectores(as), Directores(as) Generales y Coordinadores(as) de Unidades UPLA, con motivo de realizar una capacitación para la construcción de Matrices de Calidad en el marco del trabajo y coordinación institucional de co-construcción participativa del renovado Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) de la UPLA, proceso iniciado formalmente durante enero de este año.