Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su primer proceso de acreditación

Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su primer proceso de acreditación

El día viernes 08 de septiembre, el Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas (*) de la Universidad de Playa Ancha, recibió la visita remota del Comité de Pares Evaluadores Externos en el marco del actual proceso de evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fines de acreditar su calidad.

Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su actual proceso de acreditación

Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su actual proceso de acreditación

Durante los días 31 de julio y 01 de agosto, el Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea de la Universidad de Playa Ancha, recibió la visita remota del Comité de Pares Evaluadores Externos en el marco del actual proceso de evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fines de acreditar su calidad.

Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su segundo Proceso de Acreditación

Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales recibe visita remota de Pares Evaluadores Externos en el marco de su segundo Proceso de Acreditación

Durante los días 30 y 31 de mayo, el Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales (*) de la Universidad de Playa Ancha, recibió la visita remota del Comité de Pares Evaluadores Externos en el marco del actual proceso de evaluación que realiza la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fines de acreditar su calidad.

Cinco Carreras Pedagógicas oficializan el inicio de sus procesos de Autoevaluación con fines de Acreditación con la DIRGECAL en el marco de los nuevos desafíos institucionales y normativos de la Ley 20.129 en consideración de los nuevos Criterios y Estándares de Calidad definidos por la Comisión Nacional de Acreditación.

Cinco Carreras Pedagógicas oficializan el inicio de sus procesos de Autoevaluación con fines de Acreditación con la DIRGECAL en el marco de los nuevos desafíos institucionales y normativos de la Ley 20.129 en consideración de los nuevos Criterios y Estándares de Calidad definidos por la Comisión Nacional de Acreditación.

Un importante hito se concretó en el contexto del Aseguramiento de la Calidad de las carreras de Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Matemáticas que han oficializado el inicio de sus respectivos Procesos de Autoevaluación con fines de Acreditación con la Dirección de General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL).

Unidad de Coordinación Institucional de Seguimiento de Egresados y Egresadas (UCSE) publicó informe diagnóstico 2022 sobre empleabilidad de comunidad egresada

Unidad de Coordinación Institucional de Seguimiento de Egresados y Egresadas (UCSE) publicó informe diagnóstico 2022 sobre empleabilidad de comunidad egresada

En consideración del alineamiento institucional entre unidades UPLA, la DIRGECAL ha trabajado conjuntamente con la UCSE a modo de garantizar y contar con información que sirva de insumo para los Procesos de Autoevaluación de Carreras de Pregrado y Programas de Postgrado, respecto a los procesos formativos, identificando fortalezas y debilidades en los diferentes criterios que son abordados en el instrumento que permitan ejecutar acciones de mejora, así también, la consideración de elementos para la actualización de programas y/o perfil de egreso, entre otro aspectos, aportando a la capacidad de autorregulación para la mejora continua de nuestra institución.

Líderes de Funciones Institucionales o Áreas Estratégicas se reúnen en jornada de capacitación de Matrices de Calidad en el marco del trabajo de co-construcción del renovado Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC)

Líderes de Funciones Institucionales o Áreas Estratégicas se reúnen en jornada de capacitación de Matrices de Calidad en el marco del trabajo de co-construcción del renovado Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC)

El día lunes 03 de marzo en la sala 509 del Edificio de Ciencias e Ingeniería, el Asesor Técnico del Proyecto de Fortalecimiento UPA 21991(*), Juan Music Tomicic, expuso vía telemática ante Autoridades, Vicerrectores(as), Directores(as) Generales y Coordinadores(as) de Unidades UPLA, con motivo de realizar una capacitación para la construcción de Matrices de Calidad en el marco del trabajo y coordinación institucional de co-construcción participativa del renovado Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) de la UPLA, proceso iniciado formalmente durante enero de este año.

Comunidad UPLA comenzó trabajo participativo para co-construir su nuevo Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC)

Comunidad UPLA comenzó trabajo participativo para co-construir su nuevo Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC)

Una alta convocatoria tuvo la sesión de trabajo en que representantes de diversas unidades de la universidad, tanto académicas como administrativas, comenzaron la co-construcción participativa del nuevo Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) de la UPLA, con foco en garantizar la calidad de los procesos institucionales, en el contexto de los cambios institucionales en desarrollo y las nuevas exigencias de la Ley de Educación Superior N° 21.091.

Pedagogía en Física acreditada por 4 años

Pedagogía en Física acreditada por 4 años

Con fecha 11 de enero de 2023, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó por unanimidad de sus integrantes, acreditar por un periodo de 4 años a la carrera de Pedagogía en Física de la Universidad de Playa Ancha, vigencia que expirará el 11 de enero de 2026

Hacia una cultura de calidad: la universidad aborda un cambio vital

Hacia una cultura de calidad: la universidad aborda un cambio vital

Un importante cambio cultural debe enfrentar la Universidad de Playa Ancha en los próximos años, para asegurar un servicio de calidad en todos los niveles de la institución. El proceso comenzó formalmente con una charla del consultor Juan Music Tomicic, quien propuso un Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) para la institución.

Coordinadores y Coordinadoras de Calidad de Facultades, Campus San Felipe e ITEC UPLA, se reúnen con equipo DIRGECAL y DAPEI para organizar trabajo conjunto en consideración de los nuevos desafíos institucionales al 2030

Coordinadores y Coordinadoras de Calidad de Facultades, Campus San Felipe e ITEC UPLA, se reúnen con equipo DIRGECAL y DAPEI para organizar trabajo conjunto en consideración de los nuevos desafíos institucionales al 2030

Coordinadores y Coordinadoras de Calidad de las diferentes Facultades, Campus San Felipe e ITEC UPLA se reunieron con el equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) y profesionales del equipo de la Dirección General de Análisis y Planificación Estratégica Institucional (DAPEI) con motivo de realizar una propuesta de operacionalización y extensión del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2030 (PDEI), en el marco del Aseguramiento Interno de la Calidad, considerando el avance del PDEI en su primer quinquenio.