Acreditación

Procesos de Acreditación de la Universidad de Playa Ancha


La Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) pone a disposición de la comunidad la siguiente información sobre los diferentes resultados de acreditación vigentes en nuestra institución, en cumplimiento de la Circular Nº 19 del 26 de junio de 2013 de CNA-Chile, que “imparte instrucciones de carácter general a las instituciones de educación superior, sobre la forma y oportunidad en que deberán informar al público respecto de los procesos de acreditación institucional, pregrado, postgrado y especialidades en el área de la salud” en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 9º letra e) y 48º de la Ley número 20.129.
 
acreditacion institucional acreditacion de pregrado acreditacion de postgrado

Algunas consideraciones sobre el Proceso de Acreditación

La acreditación es un proceso al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas del país, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.

En el caso de las carreras de Medicina y Pedagogías, la acreditación es obligatoria, según lo establece la Ley 20.129.

Existen los siguientes procesos de acreditación independientes entre sí: Acreditación Institucional, Acreditación de Carreras, Acreditación de Programas de Postgrado y la de especialidades del área de la salud.

La acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

La acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

Para más información
ley de acreditacion y CNA proceso de acreditacion preguntas frecuentes

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.