DIRGECAL y Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado continúan trabajo colaborativo para aportar a la mejora continua

REDACCIÓN DIRGECAL

16 marzo, 2020

22 de Enero de 2020

El equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) se reunió el día 05 de marzo con la Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado, Dra. Daisy González Parada, con motivo de continuar el trabajo colaborativo y de coordinación iniciado en septiembre de 2019, ocasión en la que se desarrolló una primera instancia de trabajo donde se acordaron objetivos estratégicos comunes y acciones unificadas para estos fines.

Este segundo encuentro de coordinación tuvo como objetivo principal, compartir diferentes temáticas referentes a los Egresados y Egresadas de la UPLA y su relación con el trabajo conjunto que se debe realizar con las distintas Carreras de Pregrado en el marco de los procesos de aseguramiento de la calidad, así también, conocer los avances en la gestión de la Coordinación Institucional de Seguimiento de Egresados para continuar aportando a la mejora continua.

Durante la reunión de trabajo la Dra. González, expuso ante el equipo de la DIRGECAL una presentación que dio cuenta de aspectos de interés de la Unidad que coordina, tales como sus objetivos principales, organigrama e información actualizada sobre los diferentes eventos y encuentros realizados con los Egresados de la UPLA durante el año 2019, así también, la realización del “Sello UPLA” (actividad que consiste en el reconocimiento a Egresados que cuenten con una compromiso con la movilidad y responsabilidad social) y diferentes acciones implementadas durante el año 2019, como la entrega de una credencial identificadora, la implementación de beneficios a través de diferentes convenios con instituciones públicas y privadas, Seminarios realizados y actividades proyectadas para el año 2020, entre las que destacan la implementación de una Red Nacional de Egresados UPLA.

Al respecto la Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado, expresó su optimismo por cumplir con los diferentes desafíos que se presentan, ya que estos logros, permitirán aumentar el sentido de pertenencia de los Egresados de nuestra universidad:

Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado, UPLA

por Dra. Daisy González Parada

Tras la presentación de la Dra. González, la Directora General de la DIRGECAL, Dra. Teresa Bruna Valiente, compartió algunas apreciaciones del trabajo de la Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado con respecto a su vinculación con el trabajo conjunto que debe realizar con diferentes Unidades de la UPLA, tales como Comisiones Curriculares de las carreras, la Dirección de Estudios e Innovación Curricular (DEIC), la Unidad de Desarrollo Docente (UDD) y con las/los Coordinadoras/es Generales de Calidad de las diferentes Facultades (para esto último, el equipo de la DIRGECAL hizo entrega de una nomina actualizada).

Así mismo, la Secretaria Ejecutiva de la DIRGECAL, Mg. María Isabel Zúñiga, hizo entrega de documentación y material de trabajo para reuniones entre Unidades de apoyo académico a la formación, contenido extraído de las resoluciones de acreditación de Carreras Pedagógicas del año 2020. Por su parte, la Dra. González, acordó con el equipo de la DIRGECAL monitorear la valiosa retroalimentación de los Egresados y Egresadas a las Comisiones Curriculares de las distintas carreras de la UPLA.

Tras la reunión la Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado expresó su conformidad con los objetivos planteados en la reunión de coordinación realizada y destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta con la DIRGECAL:

Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado, UPLA

por Dra. Daisy González Parada

Finalmente, la Dra. González destacó que el trabajo colaborativo es de suma importancia para la optimización de recursos y mejorar los procedimientos:

Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado, UPLA

por Dra. Daisy González Parada

“La reunión fue muy constructiva por cuanto que aunamos criterios con respecto a la organización y gestión de la Unidad, lo que permite favorecer los aspectos débiles que existan y de alguna manera, aunar criterios para tener una visión mucho más global y presentarla al resto de la comunidad de la Universidad”.

“Desde el momento que asumí la Coordinación, obviamente he tenido que aprender que significa y como organizarla, pero cada vez que yo he sentido que tengo alguna duda o que necesito apoyo, DIRGECAL me la ha brindado. Desde esa perspectiva siento que ha sido muy provechosa y además muy constructiva y de aprendizaje constante, entonces, en cada reunión que he tenido con DIRGECAL y conozco los procedimientos que hacen, me han ayudado mucho a fortalecer la Unidad”.

Dra. Daisy González Parada

Coordinadora Institucional de Seguimiento del Egresado, UPLA

Más Novedades