Logo Secretaría de Estudios UPLA
UPLA Acreditada
Traslado

Traslado es el acto en virtud del cual un estudiante solicita cambio de  jornada o campus de esta Universidad o de otra institución de educación superior nacional o extranjera, debidamente acreditada por los organismos oficiales, para continuar sus estudios en una carrera igual o equivalente a la de origen.

Transferencia

Transferencia es el acto por el cual un estudiante solicita el cambio de una carrera a otra distinta de esta Universidad o de otra institución de educación superior nacional o extranjera, debidamente acreditada por los organismos oficiales.

Documentos a ingresar en el módulo de Traslados y Transferencias

Antes de anexar los siguientes documentos, en formato PDF, al módulo de postulación, llene la ficha con los datos requeridos.

  1. Fotografía por ambos lados de la cédula de identidad.
  2. Concentración de notas de enseñanza media.
  3. Certificado de alumno regular o que fue alumno regular.
  4. Plan de estudios de la carrera de origen.
  5. Certificado de concentración de notas, con los cursos aprobados y reprobados. Además, debe indicar escala de notas.
  6. Certificado que acredite no tener problemas para continuar estudios, ni estar eliminado académicamente.
  7. Certificado de fiscalía que acredite no estar sometido a sanción disciplinaria en su universidad de origen.
  8. Certificado que acredite no tener deuda en universidad de origen.
  9. Currículum Vitae.
  10. Comprobante de pago de transferencia del valor del trámite.

Módulo de traslados y transferencias externas

Si su postulación es aceptada, acceda al portal de Matrículas con sus antecedentes personales.

El o la estudiante que solicita la realización de un trasladado o transferencia externamente deberá solicitar el trámite de homologación al correo de Secretaría de Estudios: secretariadeestudios@upla.cl. Posteriormente, la homologación será informada por la Dirección de Carrera que corresponda, previa aprobación de cada uno de los académicos y de cada una de las académicas de la especialidad.

Los traslados o transferencias internos requerirán de un informe de la Dirección de Carrera correspondiente, indicando los cursos que serán reconocidos a el o la estudiante. El reconocimiento de las actividades curriculares se realizará a través de un plan de equivalencia emitido por la Dirección de Carrera.

Información de importancia para quienes postulan

Estimadas y estimados postulantes externas y externos:

Es importante considerar que este proceso de postulación en línea, es de su plena responsabilidad, por varios puntos a considerar.

  1. Revisar si la carrera que le interesa postular está en la oferta.
  2. Revisar los cupos que se ofertan.
  3. La información personal debe ser fidedigna.
  4. Completar toda la información solicitada, sino la postulación no será procesada.
  5. Adjuntar todos los documentos solicitados
  6. Realizar depósito o transferencia bancaria, por $ 45.400, a la cuenta corriente 101-73152-03, a nombre de la Universidad de Playa Ancha, RUT: 70.754.700-6, del Banco de Chile, identificando claramente en la transferencia el nombre, rut y motivo de la transferencia (postulación traslado/transferencia) para poder identificar posteriormente el abono.
  7. Luego enviar.
  8. El primer correo que le sera enviado corresponde a la aceptación de su postulación, la que debe ser revisada por la Dirección de Carrera a la cual usted postula.
  9. El segundo correo será donde le informarán los pasos a seguir para la matrícula administrativa y académica, en caso de ser aceptada o aceptado en la carrera.

Las carreras pedagógicas tienen requisitos especiales, que solicita la Ley N° 20.903, por ello, cada postulante debe cumplir con al menos uno de los requisitos siguientes:

  1. Haber rendido la PDT y obtener un rendimiento que la ubique o lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de pruebas obligatorias (Demre).
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento (Mineduc).
Costos asociados

De acuerdo al decreto de estampillas vigente: $45.400.-

 

Fechas 2024

Traslados y transferencias externas:
La fecha de postulación para el primer semestre 2023 será entre el 2 y el 5 de enero de 2024.

Traslado y transferencias internas:
La fecha de postulación para el primer semestre de 2024 será desde el 26 de febrero hasta el 01 de marzo de 2024.

Para la postulación a traslado y transferencia interna debe descargar este formulario, completarlo y solo adjuntar la documentación especificada en el formulario cuando se trate de un cambio de carrera no pedagógica a una pedagógica. El resto de la documentación explicitada en este proceso, se gestiona internamente para el o la estudiante UPLA y no tiene costo asociado.

Envíe la solicitud al correo electrónico mluna@upla.cl, Sra. Marianela Luna, secretaria encargada de ventanilla virtual.

Requisitos y condiciones

Podrán solicitar traslado o transferencia aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos y condiciones:

  • Haber sido alumno regular de una carrera en alguno de los dos años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido eliminado administrativa ni académicamente en la institución de origen.
  • Tener aprobadas al menos diez actividades curriculares de la carrera de origen.
  • En caso de estudiantes de primer año, tener al menos el 50% de las actividades curriculares aprobadas.
  • Existencia de vacantes en la carrera para la cual se ha solicitado traslado o transferencia.

Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad se reserva la facultad de aceptar o rechazar traslados o transferencias, por motivos fundados.

Acorde a la ley 20.903, de Desarrollo Profesional Docente, quien postule a una carrera pedagógica, debe cumplir al menos uno de estos requisitos:

  • Certificado con el puntaje obtenido en la PTU/PAES, emitido por el DEMRE con un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Certificado con un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, emitido por el Ministerio de Educación (MINEDUC).
Vacantes 2024
Facultad / Campus
Código
Nombre de la carrera Cupos Externo Cupos Internos
Código Carreras A resolver en Enero A resolver en Marzo
Facultad de Humanidades
2625 Pedagogía en Inglés, Valparaíso. 3 3
2629 Traduccción  e Interpretación Inglés-Español 2 4
2650 Pedagogía en Historia y Geografía, Valparaíso 2 5
2655 Pedagogía en Filosofía 5 5
2683 Administración Turística Multilingüe 5 5
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
2645 Pedagogía en Educación Física damas 5 5
2647 Pedagogía en Educación Física varones 5 5
2695 Tecanología en Deporte y Recreación 5 5
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
2654 Geografía 10 10
2660 Pedagogía en Biología y Ciencias 10 10
2666 Pedagogía en Física 10 10
2670 Pedagogía en Química y Ciencias 10 10
2673 Pedagogía en Matemática, Valparaíso 10 10
Facultad de Arte
2632 Licenciatura en Arte 10 10
2638 Dibujante Proyectista 10 10
2639 Diseño Gráfico 0 0
2640 Pedagogía en Educación Musical 8 8
2697 Teatro 10 10
6300 Diseño 5 5
Facultad de Educación
2600 Educación Parvularia, Valparaíso 5 5
2605 Pedagogía en Educación Básica, Valparaíso 5 5
2607 Pedagogía en Educación Diferencial, Valparaíso 5 5
Facultad de Ciencias de la Salud(Solo carreras a fines o del area)
2652 Fonoaudiología 1 1
2671 Nutrición y Dietética 1 1
2693 Terapia Ocupacional 1 1
2694 Kinesiología 1 1
2692 Enfermería 1 1
Facultad de Ciencias Sociales
2696 Sociología 3 3
2680 Bibliotecología 10 10
2682 Periodismo 3 3
6303 Derecho 3 3
2684 Psicología 3 3
Facultad de Ingeniería
2663 Ingeniería Civil Industrial 2 2
2662 Ingeniería Civil Ambiental 4 4
2664 Ingeniería Ambiental 0 0
2667 Ingeniería en Informática  C/M 0 0
2668 Ingeniería en Estadística 0 0
6301 Ingeniería Civil Informática 4 4
6302 Ingeniería Comercial 2 2
Campus San Felipe
2608 Pedagogía en Educación Diferencial, San Felipe 5 5
2609 Pedagogía en Castellano, San Felipe 5 5
2659 Pedagogía en Inglés, San Felipe 5 5
2699 Ingeniería Informática C/M, San Felipe 4 2

 

Pin It on Pinterest

Share This