[wowslider id="78"]

El día 13 de junio se realizó el primer acercamiento al proceso de evaluación interna para el área de Gestión Institucional entre el equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL), liderados por su Directora Dra. Teresa Bruna Valiente y la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VAF), representada por su Vicerrector, Dr. Eduardo Faivovich Bortnik; la Directora de Finanzas y Presupuesto, Carolina Canales Martínez y la Jefa del Departamento de Presupuesto, María Cristina González.

La reunión se realiza en el contexto del proceso de evaluación interna que nuestra universidad prepara con el objeto de su renovación de acreditación institucional para el año 2016, actividad que se suma a la realizada en el mes de enero con directores, coordinadores y/o jefes de Unidades pertenecientes a la Vicerrectoría Académica (área de Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio).

El objetivo principal de este encuentro fue iniciar un trabajo de coordinación entre ambas unidades con el fin de programar fechas de trabajo y pesquisar insumos que permitan comprender a cabalidad las características de los procesos de evaluación interna de la universidad.

En este sentido, la DIRGECAL compartió con el equipo de la VAF algunos insumos de trabajo, como una copia de la Ley de Aseguramiento de la Calidad (que regula todo el proceso), las normativas vigentes decretadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), documentación para la evaluación interna (Criterios de Evaluación de CNA-Chile, Guía de Evaluación Interna y Ficha Institucional Introductoria). Por otro lado todo el material interno para el trabajo autoevaluativo, como curriculum normalizados y la fichas descriptivas de las diferentes unidades pertenecientes a la VAF, así como los resultados del proceso de acreditación anterior (Informe de Autoevaluación Institucional 2012, Anexos y Resumen Ejecutivo), junto al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional para el periodo 2011-2015.

Respecto a la importancia de este trabajo de coordinación la Directora de DIRGECAL, Dra. Teresa Bruna Valiente expresó que “es de vital alcance revisar y autoevaluar los proceso internos que vamos llevando a cabo con la finalidad de visualizar las debilidades y fortalezas que podamos presentar y de esta manera realizar mejoras que nos permitan alcanzar las metas institucionales que nos fijamos”.