Reunión de trabajo convocada por Pro-rectoría dirigido a docentes y unidades

[wowslider id="61"]

Este encuentro fue realizado en el Auditorio de las Facultades de Ciencias e Ingeniería. La Pro-rectoría convocó a los diferentes directores de unidad -con sus respectivos equipos de trabajo- así como docentes de nuestra universidad, con el objeto de informar las políticas institucionales en torno a la decisión de acreditar a todas las carreras de la UPLA. También se dieron recomendaciones de gestión y se realizó el “Taller de Desarrollo de Habilidades Estratégicas para la Formación Universitaria” (Univelación), entre otros temas de interés.


Reunión de preparación y coordinación para el proceso de Evaluación Interna en las áreas de Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio

[wowslider id="62"]

Reunión realizada entre el equipo DIRGECAL y los directores, coordinadores y/o jefes de las unidades pertenecientes a la Vicerrectoría Académica. Su objetivo principal fue realizar un primer acercamiento al proceso de evaluación interna -en el marco del proceso de acreditación institucional- y definir la participación y responsabilidad de cada unidad en este ámbito.

Expuso ante los asistentes la Dra. Teresa Bruna Valiente, Directora de la DIRGECAL, desarrollando las siguientes temáticas: Ley de Acreditación y CNA-Chile, proceso de acreditación institucional (características, etapas, fases), evaluación de procesos y resultados, áreas y criterios de evaluación.


Reunión de preparación para la Visita de Pares entre DIRGECAL y Coordinadores de Acreditación de Facultad

[wowslider id="59"]

Esta actividad correspondió a una reunión efectuada con objeto de entregar por parte del equipo de la DIRGECAL, diferentes materiales de trabajo (informes de resumen de cada proceso autoevaluativo, cronogramas para la preparación de la visita de pares evaluadores externos) a los Coordinadores de Acreditación de la Facultad de Arte (Dr. Alberto Madrid), Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (Prof. Jaime Leiva) y Campus San Felipe (Mg. Eduardo Lazcano).


Inducción al Comité de Acreditación de Carreras (CAEC) Técnicas del Instituto Tecnológico UPLA Ignacio Domeyko

[wowslider id="60"]

La actividad se realizó con el objeto de reorganizar el proceso autoevaluativo de las carreras técnicas impartidas en este Instituto, para ir progresivamente a la acreditación de todas estas.

El objetivo principal de este Taller fue informar sobre las diferentes etapas del proceso de autoevaluación, tanto de sus formalidades, como de las acciones que cada actor debe realizar. También se entregaron todas las orientaciones para lograr un exitoso primer proceso que permita un resultado favorable de acreditación.

La Dra. Teresa Bruna Valiente, Directora de la DIRGECAL, expuso a los asistentes sobre la Acreditación, explicando el contexto y la etapa en la cual se encuentra el Instituto respecto de estos procesos, sobre la importancia de la oficialización del procedimiento y las acciones de organización inicial, así como sus orientaciones e implicancias, los deberes del CAEC y como tendrá que articular el trabajo con los demás actores en sus respectivas carreras, finalmente, presentó las normas que rigen para este proceso y las guías que la DIRGECAL ha elaborado para orientar el trabajo técnico asociado a la autoevaluación.