La Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) ha realizado una actualización de la “Guía Institucional para Formular y Gestionar Planes de Mejoramiento”, dirigida a Comisiones Curriculares y Comités de Autoevaluación de Carreras que trabajan en sus respectivos procesos autoevaluativos.
Este documento de trabajo se ha realizado con el propósito de orientar la etapa final del trabajo autoevaluativo, considerando los elementos sustantivos para la formulación y gestión de los Planes de Mejoramiento en el marco de la acreditación y reacreditación de carreras de pregrado.
Un Plan de Mejoramiento tiene por propósito mantener las fortalezas y superar las debilidades identificadas en cada carrera, luego del diagnóstico resultante del proceso de autoevaluación.
DIRGECAL por medio del trabajo de su Unidad Funcional de Monitoreo y Seguimiento de Planes de Mejoramiento (USMPM), a cargo del Mg. Felipe Herrera Socías, ha incorporado en esta guía a) definiciones relevantes asociadas a los planes de mejoramiento y al aseguramiento de la calidad, b) la metodología definida institucionalmente para formular planes de mejoramiento con sus correspondientes citas bibliográficas, c) una guía para formular los planes de mejoramiento en formato MS-Excel y d) finalmente se señalan orientaciones para su elaboración.
La nueva “Guía Institucional para Formular y Gestionar Planes de Mejoramiento”, en su segunda versión (1era versión, 2012), puede ser revisada en www.upla.cl/calidad, sección “Autoevaluación” o a través del siguiente link directo
Ir a UPLA.cl