Con una oferta académica para este primer semestre de 17 programas de postgrado, entre doctorados (1), magísteres (11), postítulos (1) y diplomados (4), la Universidad de Playa Ancha realizó la ceremonia de inducción a cerca de 150 nuevos estudiantes.

El vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación (i), José Palacios Guzmán, junto con dar la bienvenida a los profesionales relevó el rol de esta casa de estudios con la preparación de capital humano avanzado.

“Frente a la actual movilidad laboral, existe una necesidad permanente de parte de los profesionales de perfeccionarse y de adquirir nuevos aprendizajes. Al mismo tiempo, como universidad pública nuestra institución tiene un compromiso con la sociedad y con sus egresados de proveer oportunidades de crecimiento personal y profesional”, sostuvo Palacios.

Durante la inducción, los estudiantes tomaron conocimiento de los servicios informáticos y uso de plataformas, así como de manejo de bases documentales y uso de biblioteca virtual y física. Igualmente, se dieron a conocer los beneficios estudiantiles de formar parte de esta comunidad universitaria, junto con información de aranceles.

El traductor de inglés-español y profesor de inglés titulado en la UPLA, Alejandro Contreras, cursará el Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Idiomas, se refirió al regreso a su alma mater como estudiante de postgrado. “La Universidad de Playa Ancha tiene un enfoque diferente, más cercano con la gente y me sentí muy identificado. Además, la calidad de los profesores y la calidad de la enseñanza marcan la diferencia en el ámbito laboral, por eso quise especializarme en esta misma universidad”.

En tanto, la profesora de física, Carola Vallejos, estudiará el Magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje, mención en Convivencia Escolar, porque quiere ampliar sus horizontes desde la perspectiva de la motivación a los alumnos. “Por razones de salud estoy en silla de ruedas y desde mi experiencia quiero mostrarles cómo se pueden cambiar las cosas, que se puede salir adelante. Este magíster me permite abarcar esos temas, pero desde la mirada de mejorar la convivencia de cada grupo de alumnos y hacer un proyecto que permita al establecimiento donde trabajo, mantener la buena convivencia que tenemos”.

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