Los integrantes de la Red de Aseguramiento de la Calidad compuesto por los Directores Generales de Gestión de la Calidad y/o Unidades de Aseguramiento de la Calidad de las instituciones que integran el Consorcio de Universidades del Estado (CUECH) se reunieron en la Universidad de Playa Ancha para realizar el Primer Encuentro de esta Red del año 2017.

La Dirección General de Gestión de la Calidad  de UPLA organizó este primer encuentro del año 2017, que debe terminar con la labor ya realizada durante el 2016 y continuar con los acuerdos de la reunión anterior del año 2016 que fue realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana en términos de alcanzar los compromisos del convenio Marco en el eje de  aseguramiento de la calidad, este desafío permite la articulación en áreas específicas de fortalecimiento institucional en las universidades del Estado, además de aportar al sistema universitario en su conjunto.

La Directora General de Gestión de la Calidad, DIRGECAL, de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Teresa Bruna Valiente, destacó que la calidad hoy es un desafío que va más allá de la acreditación: “Es un gran desafío aportar al transformación de la cultura universitaria para   transversalizar el concepto hacia todos los servicios, acciones y funciones académicas en todas las universidades estatales. Nuestros propósitos son comunes en torno a ofrecer la mejor formación de calidad en las universidades del Estado, fortaleciendo la educación pública y analizando las políticas nacionales actuales en materia de educación superior”.

Reunión Ampliada Red de Aseguramiento de la Calidad
Universidad de Playa Ancha
10 de Julio de 2017