Magíster en Arte con mención en Patrimonio oficializa proceso de autoevaluación para renovar su acreditación de 5 años

On 21 junio, 2017

8 de Junio de 2017 | Firma de Acuerdo de Trabajo Conjunto | Magister en Arte Mención Patrimonio

El jueves 08 de junio la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) y el programa de postgrado, Magíster en Arte mención Patrimonio, oficializaron el inicio del proceso de autoevaluación para la renovación de su acreditación (*), a través de la Firma de Acuerdo de Trabajo Conjunto (FATC) con la DIRGECAL.

Este es el segundo proceso de acreditación que desarrollará este programa que cuenta con una acreditación de 5 años otorgados por la agencia Aespigar, vigente hasta julio de 2018.

En este acto de firma participaron la Coordinadora del Magíster, Dra. María Teresa Devia Lubet, el Coordinador de Calidad de la Facultad de Arte, Mg. Eugenio Tassara Hoy y el equipo de la DIRGECAL liderados por su Directora General, Dra. Teresa Bruna Valiente, acompañada por la Mg. María Isabel Zúñiga Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva y los profesionales de esta Unidad.

El acto de oficialización considera un compromiso por parte de la DIRGECAL en apoyar al programa firmante en el proceso de autoevaluación con fines para la renovación de su acreditación, en todo lo que le compete según lo estipulado en la  Guía para el Proceso de Autoevaluación y Acreditación de Programas de Postgrado. Por su parte, el programa se comprometió a llevar a cabo las fases estipuladas en esta guía y cumplir con las fechas y plazos que se acordarán entre la DIRGECAL y el Comité de Autoevaluación del Magíster.

Además, se estipuló que tanto el programa como la DIRGECAL respetarán las orientaciones de la Facultad de Arte, la Vicerrectoría de Investigación, Postgrados e Innovación, la Dirección General de Postgrados y la Escuela de Postgrados  para estos procesos.

Junto a la Firma de Acuerdo se informó a la Coordinadora respecto del cronograma de trabajo propuesto, así como de los materiales de autoevaluación existentes con la cual se trabajará durante el proceso.

La Dra. Teresa Bruna expresó su parecer respecto a este nuevo proceso de autoevaluación con miras a la renovación de la acreditación del programa: “este proceso se visualiza como un desafío con  muy buenas  expectativas de trabajo conjunto por ambas partes ya que  la coordinación liderada por la Dra. Devia y su equipo han realizado avances sustantivos respecto de los compromisos de su Plan de Mejoramiento, comprometido en el proceso anterior, según consta en los informes de monitoreo y seguimiento  que se han realizado entre  la coordinación del programa y la DIRGECAL”

(*) CNA-Chile especifica que “la acreditación de programas de postgrado correspondientes a magíster, doctorado y especialidades en el área de la salud y de otros niveles equivalentes tiene por objeto certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparta y los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente”.

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