Autoevaluación | Carrera de Pedagogía en Educación Musical oficializa Proceso de Autoevaluación para renovar su Acreditación

On 20 marzo, 2017

La carrera de Pedagogía en Educación Musical con Licenciatura en Educación ha oficializado el inicio del proceso de autoevaluación con miras a la renovación de su acreditación de calidad durante el presente año. Actualmente la carrera cuenta con una certificación de 4 años, de la agencia AKREDITA Q.A vigente hasta julio de 2018.

La oficialización de este proceso se realizó durante una reunión efectuada el 15 de marzo que convocó al Decano de la Facultad de Arte, Dr. Alberto Madrid Letelier; al Director del Departamento Disciplinario de Artes Musicales, Mg. Manuel Chamorro Torres, al Coordinador Docente de Pedagogía en Educación Musical, Mg. Carlos Hernández Silva; al Coordinador de Calidad de la Facultad de Arte, Prof. Eugenio Tassara Hoy y el equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) liderados por la Dra. Teresa Bruna Valiente, Directora General de Gestión de la Calidad, acompañada por la Mg. María Isabel Zúñiga Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva y profesionales de esta Unidad.

Firma de Acuerdo de Trabajo Conjunto entre Directivos de la carrera y DIRGECAL

Uno de los objetivos principales de la reunión fue informar respecto al cronograma de trabajo y sobre el acceso a la documentación vía online con la cual se trabajará durante el proceso autoevaluativo, tales como guías, instrumentos de evaluación, Cartas Gantt, etc.

Otro objetivo de importancia fue la realización de la Firma de Acuerdo de Trabajo Conjunto documento que regula y especifica el compromiso de la DIRGECAL en apoyar a la carrera firmante en la autoevaluación con fines para la reacreditación, en todo lo que le compete según lo estipulado en la Guía para el Proceso de Autoevaluación y Acreditación de Carreras de Pregrado.

La autoevaluación continuará durante el presente periodo hasta Julio de este año y cuenta con la participación de directivos, docentes y estudiantes; así también con la consulta a egresados y empleadores. Asimismo, contempla un análisis crítico del estado actual, respecto a la infraestructura, proyecto educativo, valores, entre otros puntos. De esta forma, se diagnosticarán las falencias para enfrentarlas a través de un plan formal de mejoramiento. Durante todo este proceso la carrera contará con la permanente asesoría y todo el apoyo técnico de la DIRGECAL.

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