Directora General de Gestión de Calidad asiste a 5to Seminario Internacional de Dirección Universitaria

On 6 octubre, 2016

telecospi

En el contexto del trabajo que se realiza en la Red de Calidad del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), la Directora General de Gestión de la Calidad, Dra. Teresa Bruna, asistió al V Seminario Internacional de Dirección Universitaria “Calidad e Impacto de la Vinculación con el Medio en las Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica”, realizado en la Universidad de Talca (UTALCA) el 4 de Octubre.

El Seminario reunió a miembros de consejos superiores o directivos universitarios, rectores, vicerrectores, decanos y autoridades de instituciones universitarias tanto públicas como privadas de Chile e Iberoamérica de 16 países, quienes intercambiaron las distintas experiencias sobre buenas prácticas, responsabilidad social y vinculación con la comunidad.

Uno de los objetivos principales de esta jornada fue reflexionar, debatir y analizar el concepto de calidad que las diferentes instituciones desarrollan y el impacto de la vinculación con el medio en las acciones de docencia, del mundo del trabajo y en la responsabilidad social de las Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica.

Los asistentes desarrollaron principalmente un trabajo en torno a la definición y el alcance de la vinculación con el medio, las metodologías de medición de impacto, el aseguramiento de la calidad, casos y experiencias de la vinculación a través de la docencia, el mundo del trabajo y la responsabilidad social.

La Dra. Teresa Bruna, respecto a la discusión en torno al aseguramiento de la calidad, destacó como principales conclusiones que “conocer tendencias en materia de calidad y vinculación con el medio ha sido muy interesante y compartir experiencias de buenas prácticas universitarias en materia de responsabilidad social fue una excelente oportunidad de aprendizaje colaborativo, agradezco la oportunidad que el equipo organizador de este seminario nos ofreció al invitarnos como representantes de la Red de Calidad del CUECH”.

El Seminario fue organizado por la UTALCA como integrante del Observatorio Chileno de Buenas Prácticas de Dirección y Gestión Universitaria (TELESCOPI Chile), una red de universidades chilenas que busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior nacional a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas de dirección y gestión universitaria, la conformación de un espacio de colaboración interuniversitaria y la generación de una comunidad de aprendizaje en la temática.

Comments are closed.