Se reactivan procesos autoevaluativos en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud

On 3 octubre, 2016

El 29 de septiembre el equipo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL), representado en su Secretaria Técnica, Dra. Auristela Hormazábal y el encargado de la Unidad de Autorregulación para la Calidad, Sr. Claudio Gajardo, se reunieron con los(as) diferentes Coordinadores(as) Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Prof. Alexis Palta López (Fonoaudiología), Prof. Patricia González Vega (Enfermería), Prof. Alejandra Espinosa Valderrama (Terapia Ocupacional), Prof. Eduardo Mateluna Aura (Kinesiología) y la Directora del Departamento Disciplinario de Kinesiología, Prof. Roxana Tapia Allende para coordinar y reiniciar el proceso de autoevaluación para todas las carreras pertenecientes a la mencionada unidad académica.

Los principales objetivos de este encuentro fueron revisar el estado de situación autoevaluativa en la Facultad e implementar acuerdos y líneas de acción para el segundo semestre de este año, además de revisar las etapas que se deben realizar y acordar nuevas fechas programáticas.

Respecto a los acuerdos, los representantes de las distintas carreras se comprometieron a reiniciar el trabajo de autoevaluación, trabajando coordinadamente junto a la Decanatura y en vinculación con la Dirección de Estudios e Innovación Curricular (DEIC). Por su parte, el equipo de la DIRGECAL, se comprometió a enviar los nuevos documentos que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) ha establecido para el trabajo autoevaluativo. Así mismo, colaborará y asesorara en la implementación de jornadas de sensibilización para el proceso de autoevaluación de estas carreras.

Finalmente los asistentes acordaron realizar la Firma de Acuerdo de Trabajo Conjunto, para todas las carreras de la Facultad, el día 27 de octubre, este acto oficializará el proceso autoevaluativo.

Comments are closed.