Rectoría comienza difusión de resultados del proceso de autoevaluación institucional

On 19 abril, 2016

Informar, coordinar e invitar a la participación activa de los diferentes estamentos son los principales objetivos planteados para los diversos encuentros que se desarrollan en nuestra universidad con motivo de difundir los resultados del proceso de autoevaluación institucional realizado durante el periodo 2014-2015.

Estas reuniones se realizarán durante todo el mes de Abril y serán encabezados por nuestro Rector, Sr. Patricio Sanhueza Vivanco, acompañado por las tres encargadas de las áreas de evaluación que se presentan a la acreditación institucional: Vicerrectora de Desarrollo, Srta. María Francisca Briones (área de Gestión Institucional); Vicerrectora Académica, Srta. Cecilia Arriagada (área de Docencia de Pregrado) y Directora General de Vinculación con el Medio, Sra. Margarita Pastene (área de Vinculación con el Medio), apoyados por la Directora de la Dirección General de Gestión de la Calidad, Dra. Teresa Bruna Valiente.

Las jornadas de difusión forman parte de la etapa de socialización de los resultados del proceso de autoevaluación y contempla la entrega a los asistentes de un documento resumen con las principales conclusiones de este proceso denominado Resumen Ejecutivo del Informe de Autoevaluación Institucional UPLA 2016.

Este documento contiene toda la información necesaria respecto al desarrollo Institucional en el periodo 2011-2015 (logros institucionales destacados, cumplimiento de observaciones de la Resolución de Acreditación Institucional anterior, cumplimiento del Plan de Mejoramiento Institucional, conocimiento del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional), los principales resultados de la Autoevaluación (en las áreas de Gestión, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio y Percepción de diferentes actores) y los mecanismos de aseguramiento de la calidad.

Para la confección de este documento se han considerado como componente basal, la superación de todas las observaciones efectuadas en la Resolución de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del último proceso de acreditación institucional, el cumplimiento sustantivo de los compromisos formalizados en el Plan de Mejoramiento, así como la evidencia del avance en objetivos y metas de la planificación corporativa, en todas sus áreas y niveles.

La Dra. Teresa Bruna expresó que estas jornadas servirán para “compartir con toda la comunidad universitaria los resultados de este nuevo proceso de autoevaluación, destacar los avances respecto del proceso anterior, asumir los desafíos y participar informadamente lo que sin dudas, resultará positivamente. La idea central es compartir los resultados de la autoevaluación para promover la participación responsable de todos los actores”.

A continuación el calendario de actividades contempladas para este mes en las diferentes reparticiones de la universidad:

Reunión Día Hora Sala
Asociaciones Gremiales AFA, AFUP, AFUPLA Miércoles 13 de Abril 9:30 Sala Consejo de Rectoría
Federación de Estudiantes y representantes estudiantiles Miércoles 13 de Abril 11:00 Sala Consejo de Rectoría
Gabinete y Consejo Académico Jueves 14 de Abril 9:30 Sala Carlos Pantoja
Campus San Felipe Viernes 15 de Abril 9:30 Salón de Actos
Facultad de Ciencias Sociales Martes 19 de Abril 9:30 Sala Carlos Pantoja
Facultad de Ciencias Educación Martes 19 de Abril 15:00 Sala Facultad Educación
Junta Directiva Martes 19 de Abril 18:00 Sala de Consejo de Rectoría
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Miércoles 20 de Abril 11:00 Aula Media Facultad
Facultad de Ingeniería Miércoles 20 de Abril 15:00 Auditorio Facultad
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Miércoles 20 de Abril 15:00 Auditorio Facultad
Carreras Vespertinas Miércoles 20 de Abril 19:00 Por Confirmar
Facultad de Ciencias de la Salud Jueves 21 de Abril 8:30 Salón Actos Sede
Facultad de Humanidades Jueves 21 de Abril 11:00 Sala Altazor
Facultad de Arte Jueves 21 de Abril 15:00 Auditorio Facultad

 

 

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