SLIDER_guias_autoevA partir del miércoles 23 de abril la Universidad de Playa Ancha recibirá la visita de pares evaluadores externos de la Agencia Acreditadora AKREDITA Q.A, en el marco del proceso de renovación de la acreditación de las carreras de Pedagogía en Química y Ciencias, Pedagogía en Matemática (Valparaíso y San Felipe), Pedagogía en Artes Plásticas, Pedagogía en Educación Musical y Pedagogía en Educación Tecnológica.

Esta evaluación externa, que se efectuará entre el 23 y el 25 de abril, se orienta a verificar en terreno con entrevistas a distintos actores (directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores) la consistencia de sus respuestas con lo declarado por las propias carreras en sus informes de autoevaluación.

Este procedimiento se contextualiza en los desafíos planteados por nuestra institución de acreditar la calidad y ratificar así la tradición formativa de la Universidad de Playa Ancha ante los respectivos entes reguladores, teniendo como respaldo la acreditación institucional en tres áreas (Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio) que la UPLA obtuvo el 2012 por un período de 4 años.

Los integrantes de los comités de Pares Evaluadores Externos, con los Ministros de Fe y Secretarios Técnicos para estas carreras son:

Facultad de Arte

Pedagogía en Artes Plásticas
Teresa Delgado y Arturo Valderas.

Pedagogía en Educación Musical
Octavio Hasbún y Ana Teresa Sepúlveda.

Pedagogía en Educación Tecnológica
María Teresa Santander y Rodrigo Hernández.

Par Transversal
Rosita Garrido.

Secretaria Técnica
Paulina Slaughter.

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Pedagogía en Matemática
Fernando Salvo y Bernardino Sánchez.

Pedagogía en Química y Ciencias
Carlos Urzúa y Marisol Álvarez.

Par Transversal
Virginia Aranda.

Secretaria Técnica
Silvia Fernández.

La visita se desarrollará simultáneamente en las facultades de Arte y Ciencias Naturales Exactas y en el campus San de Felipe.

La lectura del informe de salida se realizará, según el programa de visita, el viernes 25 de abril a las 11.45 horas, para las cinco carreras en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería.

Se espera que en un plazo máximo de 40 días la Agencia AKREDITA Q.A envíe a la institución los respectivos informes escritos para proceder a las respuestas de cada carrera y luego en el Consejo de Educación de dicha agencia se decidirán los respectivos dictámenes.

La directora general de Gestión de la Calidad, Dra. Teresa Bruna, recalcó que es de vital importancia que todos los actores asistan a las entrevistas según fueron convocados por sus respectivas carreras.

Programación de las visitas de pares

Facultad de Arte

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas