[wowslider id=”33″]

El equipo de la Unidad de Autorregulación para la Calidad de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL), liderados por su Directora General, Dra. Teresa Bruna Valiente, se reunió el 30 de septiembre con las directoras de los Departamentos Disciplinarios de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Ciencias de la Ocupación Humana, para coordinar e iniciar la reactivación del proceso de autoevaluación para todas las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los principales objetivos de este encuentro fueron revisar el estado de situación autoevaluativa de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Terapia Ocupacional, así como fijar una recalendarización de actividades para reiniciar este procedimiento durante el periodo 2013-2014.

Tras revisar los avances realizados en cada proceso la DIRGECAL comprometió enviar la información actualizada de la institución a los encargados del proceso autoevaluativo de cada carrera, para que pueda ser utilizada al momento de completar la Guía de Formularios (*) que deberá ser enviada a esta Unidad el día 18 de octubre. Además, esta Unidad enviará las encuestas de estudiantes y académicos que deberán ser aplicadas por las carreras durante este año. También el equipo de la DIRGECAL realizará una capacitación a dos secretarias de la Facultad de Ciencias de la Salud para que puedan apoyar estos procesos autoevaluativos en las carreras antes mencionadas.

Las Directoras de Departamento de la Facultad de Ciencias de la Salud acordaron como plazo final hacer la entrega del informe de autoevaluación de cada carrera no más allá del mes de enero de 2014.

Finalmente, las carreras deberán informar a DIRGECAL una fecha tentativa para la realización de la jornada de inducción al proceso de autoevaluación para egresados y empleadores de cada carrera.

Asistieron a la actividad la Mg. Dalila Goudeau Radical, directora del Departamento Disciplinario de Ciencias de la Ocupación Humana, la Mg. Roxana Tapia Allende, directora del Departamento Disciplinario de Kinesiología y la Mg. Carol Parra Ibarra directora del Departamento Disciplinario de Nutrición y Dietética. Por parte del equipo de la DIRGECAL asistió su Directora General, Dra. Teresa Bruna Valiente, el equipo de la Unidad de Autorregulación para la Calidad conformado por el Sr. Claudio Gajardo Bueno (Encargado de la Unidad y Estadístico), Srta. Evelyn Agüero Olsen (Ingeniero) y Srta. Maritza González Tello (Estadístico).

La Directora General de DIRGECAL señaló que esta actividad “compromete a los equipos de autoevaluación de la Facultad de Ciencias de la Salud y también a la DIRGECAL para apoyar en el logro de estos procesos. ¡El trabajo en equipo es la estrategia ya probada!”.

(*) La “Guía de Formularios para la Recolección de Antecedentes para la Acreditación de Carreras” está estructurada sobre la base de los criterios de evaluación de la CNA e identifica la información cualitativa, cuantitativa y de opinión, necesaria para pronunciarse respecto de cada uno de dichos criterios. Asimismo, los formularios recogen información general, comprendiendo todas las áreas de desarrollo de una carrera, en el entendido de que cada carrera deberá, posteriormente, analizar aquella que resulte de interés, de acuerdo a los objetivos de su estudio.