Equipo de DIRGECAL se reúne con Comité de Autoevaluación de Pedagogía en Educación Tecnológica

On 14 junio, 2013

1 2 3 4 5
Scroller jQuery by WOWSlider.com v3.8

Una importante reunión fue realizada el pasado 27 de mayo por la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) y los representantes del Comité de Autoevaluación de la carrera (CAEC) de Pedagogía en Educación Tecnológica, en el marco del actual proceso autoevaluativo que esta carrera lleva a cabo con miras a la renovación de su acreditación obtenida el año 2010 con vigencia hasta el año 2014.

En este contexto y tras la Firma de Acuerdo de Trabajo Conjunto realizada en Marzo por la carrera, los docentes Mg. Hugo Vergara Astadillo, Director de Departamento de Educación Tecnológica y Prof. Eugenio Tassara Hoy, Coordinador Docente de Pedagogía en Educación Tecnológica se reunieron con parte del equipo DIRGECAL, liderados por su Directora General, Dra. Teresa Bruna Valiente; la Secretaria Ejecutiva, Dra. Auristela Hormazábal Soto y el equipo de profesionales que tiene a cargo el apoyo técnico de los procesos autoevaluativos para las carreras en proceso quienes integran el equipo de la Unidad de Autorregulación para la calidad.

El encuentro tuvo como propósito informar a los representantes del CAEC respecto al avance obtenido en la información recopilada para la Guía de Formulario (*) y validar en conjunto algunos antecedentes incorporados por la DIRGECAL, así mismo, orientar a la carrera para que considere el actual proceso de Innovación Curricular e informar respecto a la obtención de los indicadores de bibliografía básica y complementaria.

Tras la reunión, la directora de DIRGECAL mencionó respecto al proceso de autoevaluación de esta carrera que “Hoy nos reunimos con una carrera que ya tiene experiencia en un proceso de acreditación anterior y que además se proyecta a una interesante innovación en su propuesta de formación, el CAEC cuenta con alto compromiso y con una sistematización de sus acciones para culminar exitosamente su proceso autoevaluativo, desde la DIRGECAL estaremos atentos a sus avances y a sus necesidades, trabajando en equipo con todos ellos.”

(*) La “Guía de Formularios para la Recolección de Antecedentes para la Acreditación de Carreras” está estructurada sobre la base de los criterios de evaluación de la CNA e identifica la información cualitativa, cuantitativa y de opinión, necesaria para pronunciarse respecto de cada uno de dichos criterios. Asimismo, los formularios recogen información general, comprendiendo todas las áreas de desarrollo de una carrera, en el entendido de que cada carrera deberá, posteriormente, analizar aquella que resulte de interés, de acuerdo a los objetivos de su estudio.

Comments are closed.