[wowslider id="4"]

 

El día 05 de abril la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) realizó un Taller de inducción dirigido a la Comisión de Autoevaluación de Carrera (CAEC) de Pedagogía en Química y Ciencias. Esta actividad se realiza en el contexto del trabajo autoevaluativo que la carrera ha iniciado, tras la Firma de Acuerdo de Trabajo Conjunto realizada con la DIRGECAL el pasado 10 de enero y con miras a la reacreditación para el año 2014.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, docentes y representantes de la CAEC quienes se reunieron con el equipo técnico de la DIRGECAL que orienta y asesora los diferentes procesos autoevaluativos de las distintas carreras de la UPLA.

El principal objetivo de la inducción fue informar sobre las diferentes etapas del proceso de autoevaluación, tanto de sus formalidades, como de las acciones que cada actor deberá realizar. También se entregaron todas las orientaciones para lograr un exitoso proceso que permita un resultado favorable de acreditación.

La Secretaria Ejecutiva de DIRGECAL, Dra. Auristela Hormazábal, expuso a los asistentes sobre la realidad y contexto autoevaluativo de la carrera, la oficialización del proceso y las acciones de organización inicial, así como sus orientaciones e implicancias. Por otro lado explicó a los integrantes del CAEC sobre sus deberes y como podrán articular el trabajo con los demás actores de la carrera. Finalmente se presentó la información de la que se dispone, la norma que rige este proceso y las guías que la DIRGECAL ha realizado para colaborar con la autoevaluación.

La Dra. Hormazábal mencionó que este es un importante encuentro “ya que permite la cohesión de los integrantes del CAEC y responder a las interrogantes que se puedan presentar en relación al proceso de la autoevaluación de la carrera, lo cual conlleva a reflexionar en torno a: ¿Cuál es la situación actual de la carrera? ¿Qué caminos se deben seguir? y ¿Cuál es la situación deseada?”.

La carrera de Pedagogía en Química y Ciencias busca su reacreditación para el año 2014 y presenta una acreditación vigente de de 4 años (desde Abril de 2010 hasta abril de 2014).