DIRGECAL invita a estudiantes de Tecnología en Deportes y Recreación a participar en la autoevaluación

On 12 abril, 2013

  • Motivación a estudiantes para Proceso Autoevaluativo - Tecnología en Deportes y RecreaciónEstudiantes de diferentes promociones de la carrera de Tecnología en Deportes y Recreación fueron invitados por la DIRGECAL a participar del Proceso Autoevaluativo de su carrera.
  • Motivación a estudiantes para Proceso Autoevaluativo - Tecnología en Deportes y RecreaciónDra. Auristela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de la DIRGECAL expone ante los estudiantes
  • Motivación a estudiantes para Proceso Autoevaluativo - Tecnología en Deportes y RecreaciónDra. Auristela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de la DIRGECAL expone ante los estudiantes
  • Motivación a estudiantes para Proceso Autoevaluativo - Tecnología en Deportes y RecreaciónDra. Auristela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de la DIRGECAL expone ante los estudiantes
Best Free Photo Slideshow Software by WOWSlider.com v2.8

 

El día 09 de abril la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) realizó un encuentro con estudiantes de Tecnología en Deportes y Recreación con motivo de incentivar la participación en la autoevaluación. Esta actividad se realiza en el contexto del trabajo autoevaluativo que esta carrera inicia con miras a la acreditación de su calidad.

La actividad realizada en el Aula Magna de nuestra universidad contó con la presencia de una treintena de estudiantes -de diversas promociones- quienes escucharon atentamente la presentación de la Secretaria Ejecutiva de DIRGECAL, Dra. Auristela Hormazábal. En representación de la Comisión de Autoevaluación de Carrera (CAEC) participó el profesor y Coordinador Docente de la Carrera, Mg. Nelson Rivera Castillo.

El principal objetivo de la actividad, mencionó la Dra. Hormazábal fue “motivar e informar a los y las estudiantes en relación a lo que significa la acreditación de la carrera, la relevancia que tiene el proceso de autoevaluación para su formación  profesional y la necesidad de trabajar mancomunadamente para lograr estándares de calidad que permitan posesionarse de manera efectiva en el mundo laboral.

Durante la exposición, la Secretaria Ejecutiva de DIRGECAL informó a los estudiantes en qué consiste el proceso autoevaluativo. Por otro lado, expuso sobre la realidad autoevaluativa de nuestra universidad, explicando el contexto, evolución y avance que la UPLA ha desarrollado durante los años en diferentes procesos de acreditación, que ha permitido una mejora constante y resultados favorables, todo gracias a la mayoritaria colaboración de todos los actores de la universidad. Finalmente, informó sobre las etapas en las que se desarrolla el proceso y como los estudiantes pueden contribuir en este.

Tras la presentación la Dra. Hormazábal invitó a los estudiantes a participar en la autoevaluación de la carrera, especificando las diferentes instancias para colaborar y su importancia. También contestó preguntas, dudas y observaciones que los estudiantes realizaron respecto al proceso de autoevaluación y acreditación que la carrera inicia.

Comments are closed.