[wowslider id="8"]

 

El día 09 de abril la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) realizó un encuentro con estudiantes de Tecnología en Deportes y Recreación con motivo de incentivar la participación en la autoevaluación. Esta actividad se realiza en el contexto del trabajo autoevaluativo que esta carrera inicia con miras a la acreditación de su calidad.

La actividad realizada en el Aula Magna de nuestra universidad contó con la presencia de una treintena de estudiantes -de diversas promociones- quienes escucharon atentamente la presentación de la Secretaria Ejecutiva de DIRGECAL, Dra. Auristela Hormazábal. En representación de la Comisión de Autoevaluación de Carrera (CAEC) participó el profesor y Coordinador Docente de la Carrera, Mg. Nelson Rivera Castillo.

El principal objetivo de la actividad, mencionó la Dra. Hormazábal fue “motivar e informar a los y las estudiantes en relación a lo que significa la acreditación de la carrera, la relevancia que tiene el proceso de autoevaluación para su formación  profesional y la necesidad de trabajar mancomunadamente para lograr estándares de calidad que permitan posesionarse de manera efectiva en el mundo laboral.

Durante la exposición, la Secretaria Ejecutiva de DIRGECAL informó a los estudiantes en qué consiste el proceso autoevaluativo. Por otro lado, expuso sobre la realidad autoevaluativa de nuestra universidad, explicando el contexto, evolución y avance que la UPLA ha desarrollado durante los años en diferentes procesos de acreditación, que ha permitido una mejora constante y resultados favorables, todo gracias a la mayoritaria colaboración de todos los actores de la universidad. Finalmente, informó sobre las etapas en las que se desarrolla el proceso y como los estudiantes pueden contribuir en este.

Tras la presentación la Dra. Hormazábal invitó a los estudiantes a participar en la autoevaluación de la carrera, especificando las diferentes instancias para colaborar y su importancia. También contestó preguntas, dudas y observaciones que los estudiantes realizaron respecto al proceso de autoevaluación y acreditación que la carrera inicia.