Diregecal

La Dra. Auristela Hormazábal asumió como nueva Secretaria Ejecutiva dela Dirección General de Gestión dela Calidad. La docente es Doctora en Educación (Universidad Paris V – Sorbonne, Francia) y es experta en Evaluación e Investigación.

La Dra. Hormazábal trabajará en DIRGECAL apoyando las tareas dela Dirección y aportando directamente con su conocimiento y experticia en el trabajo autorregulatorio de las carreras y programas, así también, apoyando el trabajo de monitoreo de los planes de mejora. Su experiencia como Par Evaluador en diferentes procesos de acreditación, posibilitará contar con una sólida asesoría y opinión enfocada en estos procesos.

Respecto a este nuevo desafío la Dra. Hormazábal mencionó que “en el contexto actual de tensiones y demandas públicas se intensifica la necesidad de  contar con instituciones y programas de calidad, por ello la existencia de una unidad de esta naturaleza, resulta decisiva para lograr las metas institucionales y por tanto, el incorporarme al equipo de  la DIRGECAL como Secretaría Ejecutiva, adquiere para mí en lo personal y profesional  una gran  oportunidad de aprendizaje y la posibilidad de aportar a estos importantes procesos. Mi labor es apoyar directamente a la Dirección en la gestión de las tres unidades funcionales dela DIRGECAL (Autorregulación para la Calidad; Monitoreo y Seguimiento de Planes de Mejoramiento; Calidad de los Servicios).

La Directora de DIRGECAL Dra. Teresa Bruna Valiente, expresó su entusiasmo por esta nueva integrante “para nuestra unidad y para la universidad es muy importante que se incorpore  ala Gestiónde Calidad una destacada académica comola Dra.Hormazábal, quien cuenta con las competencias profesionales focalizadas en educación y evaluación, con la experiencia en procesos de Acreditación, lo que sin duda potencia el quehacer de nuestro equipo. Además constituye un ejemplo de desarrollo  académico de los profesionales formados en esta institución”.

Auristela Hormazábal es Doctora en Educación y Máster en Educación dela Universidad ParisV – Sorbonne, Francia; Magíster en Evaluación Educacional, Licenciada en Educación y Profesora de Estado en Educación General Básica dela Universidadde Playa Ancha.