Con el fin de suscribir un compromiso de trabajo compartido, la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Facultad de Humanidades, se reunió el pasado miércoles 29 de mayo, con el equipo de la Dirección General de la Calidad, que dirige la Dra. Teresa Bruna Valiente.

Se trata del primer encuentro que marca el del proceso, a través del cual se busca renovar su  acreditación que, actualmente, tiene cinco años.

Así lo informó la Dra. Bruna, quien destacó que la carrera inicia su cuarto proceso, lo que otorga una experiencia importante en procesos anteriores. “Tenemos altas expectativas del trabajo que realizarán, pues ya conocemos que  trabajan muy bien equipo. Tienen dinámicas internas claras y muy fluidas”, dijo la directora de la Dirgecal, quien reconoció la exigencia que implica trabajar en la acreditación de la carrera en campus Valparaíso, San Felipe y modalidad vespertina.

Participaron de esta reunión los coordinadores docentes de carrera, los directores de departamento, y el decano de la Facultad, Allesandro Monteverde Sánchez, quien también acudió en calidad de director de departamento.

“Esta es la rúbrica de un trabajo continuo que hemos hecho, desde la acreditación anterior. El trabajo de equipo es lo que lleva a este proceso y lo que, en gran parte, nos ha permitido lograr cinco años de acreditación que esperamos mantener o aumentar los actuales cinco años”, expresó el decano.

La renovación de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía debe hacerse efectiva en julio de 2020, lo que -según Teresa Bruna– da cuenta del alto compromiso de quienes conforman esta unidad académica.