Con el lema “Calidad, compromiso compartido”, el rector Patricio Sanhueza Vivanco dio el ‘vamos’ al nuevo proceso de renovación de nuestra acreditación institucional, que se inició con el primer hito, denominado Proceso de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Playa Ancha.La cita, que el rector calificó como “una reunión de trabajo”, contó con la presencia de diversas autoridades, administrativas y académicas, quienes siguieron atentamente su exposición. En ella se refirió a la necesidad de que la comunidad conozca y comprenda el significado e implicancia de la acreditación institucional, y que, además, se asuma que la calidad del servicio que entrega nuestra institución es responsabilidad de todos.

“Para enfrentar bien la acreditación, se requiere la unidad de  todas y todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, porque el aporte que puedan hacer en este proceso de autoevaluación es clave. Además, debemos pensar que la calidad es un tema central, pues con ella hacemos la promoción social, y damos respuesta al compromiso con la inclusión, con la vinculación con el medio, con investigación y la gestión institucional ”, dijo el rector Sanhueza, quien llamó a todos a trabajar por una cultura de la calidad.

Comisión Central

Tras la exposición, el secretario general, Jorge Sánchez Valencia, leyó el decreto en virtud del cual se creó la Comisión Central, que liderará el propio rector, y que está conformado por los vicerrectores, decanos y directores generales de áreas estratégicas. La misión de esta instancia será velar para que todas las etapas del proceso se realicen adecuadamente y dentro de los plazos establecidos.

La cita contó con la presentación musical del profesor de la Facultad de Arte, Manuel Chamorro, quien interpretó dos piezas en guitarra.

Opiniones

Miguel Guevara Albornoz

Miguel Guevara Albornoz

Académico de la Facultad de Ingeniería, coordinador del núcleo de innovación y director del Laboratorio de Ciencias de Datos

“Me parece muy necesario acoger y responder la convocatoria que nos formuló hoy el rector Patricio Sanhueza, porque como comunidad universitaria debemos estar al tanto de este proceso. No solo es importante, también nos involucra a todos. Creo que fue muy positivo hacer esta primera aproximación al proceso, porque se entregó un marco general de lo que se viene. Lo más importante se va a comenzar a dar ahora”.

Paulina Martínez Moreno

Paulina Martínez Moreno

secretaria ejecutiva de la Dirección General de Relaciones Internacionales

“Sé que vamos a cumplir con el objetivo de acreditarnos el 2021, para lo cual cada funcionario debe aportar lo mejor en este proceso. El rector lo dijo claramente: todos somos parte de este objetivo y debemos trabajar con lo mejor que tenemos”.

Juan Álvarez Olivares

Juan Álvarez Olivares

Director general de Finanzas

“La convocatoria que ha hecho el rector es bastante positiva. Nos compromete a todos (funcionario académicos y no académicos) a cumplir con la expectativa que tiene este nuevo proceso de acreditación institucional. De parte nuestra (finanzas), es necesario entender que este proceso es muy importante, porque da cuenta de nuestros resultados. Así es que nos comprometemos a trabajar para lograr buenos resultados”.