Curso de postgrado: Diseño e implementación de repositorios digitales
Presentación
Curso teórico – práctico que realiza un acercamiento a los conceptos de sistemas de recuperación de información digital, arquitectura de la información y repositorios digitales, proporcionando habilidades para el diseño y desarrollo de repositorios digitales y sistemas de recuperación de información con estándares de usabilidad y diseño centrado en el usuario.
Objetivo
Introducir al estudiante en los conocimientos básicos sobre el diseño y desarrollo de repositorios digitales y sistemas de recuperación de información, proporcionándole habilidades de manejo de herramientas informáticas para desarrollar un proyecto de implementación de estos sistemas.
Plan de Estudios
| Contenidos |
|---|
| - Módulo 1: Información digital y sistemas de recuperación de información. - Módulo 2: Implementación de sistemas de recuperación de información. - Módulo 3: Metadatos y modelamiento de datos. - Módulo 4: Arquitectura de la información y diseño visual. |
Modalidad
Presencial.
Requisitos
- Certificado de Licenciatura y/o Título Profesional.
- Currículum vitae.
- Dos fotos tamaño carnet, a color, con nombre y RUT.
- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
- Formulario de Postulación.
Inicio
Enero de 2015.
Clases
Clases presenciales: sábados 3, 10 y 17 de enero de 10:00 a 18:00 hrs.
Académico(a)
Magíster Miguel Castillejo Sierra
Académico Magíster en Bibliotecología e Información.
Académico Invitado
Danilo Reyes Lillo
Docente Departamento de Ciencias de la Documentación.
Valor
Inscripción: $ 20.000.-
Arancel: $ 250.000.-
Inscripciones
Escuela de Postgrado
Correo electrónico: escueladepostgrado@upla.cl
Teléfonos: +56 32 2500197 – +56 32 2624710.
Notas
La aprobación del curso cuenta con certificación y puede ser convalidado en el Programa de Magíster en Bibliotecología e Información de la Universidad de Playa Ancha.
Ir a UPLA.cl