¿Quienes pueden postular?
Estudiantes de primer a cuarto año de su plan regular de estudios con matrícula vigente en los Programas de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha y que no hayan reprobado ninguna asignatura durante su trayectoria académica en el programa.
CÓMO POSTULAR
Se debe enviar correo electrónico a la Directora General de Postgrado, Dra. Magdalena Dardel Coronado, magdalena.dardel@upla.cl, con el asunto Ayuda a asistencia a congresos, además se deberá colocar en copia a Sandra Gallardo Navarrete, sandra.gallardo@upla.cl
El correo debe incluir los siguientes documentos:
a) Carta de solicitud del/la estudiante que indique destino, fecha, monto solicitado y cualquier información adicional que estime necesaria, deberá contar con el visto bueno o autorización del/de la coordinador/a del programa al cual pertenece. (10 pts.) Anexo 1.
b) Carta de aceptación de la ponencia, artículo, posterior o investigación (10 pts.)
c) Curriculum vitae resumindo. Anexo 2.
d) Resumen del artículo, ponencia, poster o investigación. (10 pts.)
e) Compromiso de publicación (10 pts.) Anexo 3.
Se podrá postular desde que se encuentre totalmente tramitado el decreto que apruebe la presente convocatoria y hasta el término de la disponibilidad presupuestaria asignada a la misma, lo cual se comunicará mediante correo institucional y a los/as coordinadores/as de los Programas de Postgrado.
Se financiarán mensualmente todas las publicaciones sobre las que se solicite el pago y que cumplan los criterios antes mencionados y autorizados. De existir más solicitudes que presupuestos, los/as Coordinadores/as respectivos junto con la Directora General de Postgrado y el Director General de Investigación dirimirán cuál de las postulaciones se financiará. Los criterios en orden jerárquico que utilizarán para evaluar lo anterior serán los siguientes:
- Que las investigaciones correspondan a las líneas prioritarias del departamental cual está adscrito el Programa de Postgrado.
- Si se es autor/a principal o coautor/a para correspondencia.
- Si se incluyen a estudiantes de la Universidad como coautores.
- El compromiso de publicación en la revista con el mejor cuartil.
- Presencia de coautores/as internacionales y/o nacionales de otras universidades.
- Ayuda económica para asistencia a actividades académicas como expositor/a o defensa de artículos, ponencias, póster, investigaciones, nacionales e internacionales.
- El monto máximo del beneficio por estudiante a solicitar serpa de $1.250.000.- (un millón doscientos cincuenta mil pesos)
- Los recursos se pueden utilizar para la ejecución de las actividades consideradas para la asistencia a la actividad académica (alimentación, hospedaje, inscripción de congreso, compra de libros o material de formación integral).
- Aun cuando se consideren estos ítemes si existe alguna actividad justificada que se haya ejecutado en el marco de la participación en el congreso, será determinación del Consejo Evaluador, autorizar la pertinencia del gasto.
- La versión 2024 de este fondo cuenta con 10.000.000.- (diez millones de pesos) totales.
- El plazo máximo para tramitar la solicitud de ayuda es el 30 de octubre de 2024 y el plazo máximo para ejecutar la actividad es el 30 de noviembre de 2024.
Una vez finalizada la actividad de el/la beneficiario/a deberá:
- Entregar una constancia o certificado de participación de la actividad emitida por la convocante.
- Rendición de cuentas de gastos de los recursos asignados.
- Cumplir con el compromiso de publicación. (Artículo enviado a publicación en un plazo de 6 meses).
- En caso de que no se utilizase la totalidad de recursos entregados, deberá realizar la devolución respectiva del excedente en caja de la universidad, agregando dicho comprobante en la rendición de gastos.
- Nota/entrevista periodística para fines de divulgación de resultados por los medios de comunicación UPLA.
En caso que el/la beneficiario/a incurra en gastos mayores al dinero otorgado, no habrá devolución de dineros por este concepto y deberá asumirlo con sus recursos personales.
El financiamiento antes mencionado dejará de existir una vez ocupado el monto presupuestadopara este concursos (versión 2024). Despues se realizará una evaluación crítica de su ejecución y, si es necesario y existe disponibilidad presupuestaria para aquello, se reabrirá la iniciativa.
Consultas
Deben ser realizadas al correo magdalena.dardel@upla.cl con copia a a Sandra Gallardo Navarrete, sandra.gallardo@upla.cl