La Dirección General de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha pone a disposición de las y los estudiantes de magíster y doctorado los documentos que forman parte del «Protocolo para el proceso de Tesis de Grado y trámite de titulación para programas de postgrado UPLA», en atención al contexto de virtualidad producto de la contingencia sanitaria y de las políticas universitarias implementadas a propósito de estas situaciones.

Según se ha planificado, el proceso de entrega de Tesis de Grado, comprenderá dos etapas:

  1. Primera revisión: La entrega de tesis en versión borrador o primera revisión, se envía en forma virtual, formato *.doc o *.docx, adjuntando una carta o correo electrónico con la autorización del profesor o de la profesora guía, al correo electrónico de la Coordinación del programa, con copia a sandra.gallardo@upla.cl encargada del proceso de Tesis de Grado.
  2. Versión definitiva: La entrega de tesis en versión definitiva, se envía en forma virtual, formato *.pdf, adjuntando:
    • Carta o correo de autorización del profesor o de la profesora guía.
    • Consentimiento Informado para rendir en forma remota.
    • Autorización de publicación de su Tesis de Grado en el repositorio virtual de la Unidad de Biblioteca. Ambos documentos, se encuentran disponibles a continuación.
    • Certificado de Nacimiento (NUEVO DOCUMENTO SOLICITADO).

Defensa de tesis

Una vez entregada la versión definitiva de la Tesis de Grado, y recibidos los informes de calificación de la misma, se procederá a fijar la defensa de tesis en modalidad remota, siempre y cuando no exista situación administrativa ni académica pendiente.

Trámite de título en línea

Luego de rendida su defensa, se estipula un período de 15 días hábiles, para iniciar el trámite de título en línea, por tanto es importante consultar cumplido este plazo, vía correo electrónico a sandra.gallardo@upla.cl, si ya se encuentra habilitado para realizarlo, de acuerdo al siguiente instructivo de la Oficina de Títulos y Grados, para lo cual se informa a todas las egresados y a todos los egresados que dan inicio a su proceso de titulación, que está disponible un nuevo sistema en línea, donde podrán efectuar pagos (en caso de que exista situación arancelaria pendiente); actualización de datos y la obtención de los correspondientes certificados con firma digital autenticada y código de barra.

Es requisito para lo anterior acceder con el correo electrónico UPLA. Si no lo recordara o no lo tiene activo, se debe solicitar el acceso al correo: ayudainformatica@upla.cl

El nuevo acceso, estará disponible para todas las estudiantes y todos los estudiantes cuyo estado sea Egresado en el Sistema Integrado Institucional (SINTE). Efectuada la solicitud, el trámite demora 30 días hábiles y el icono para el acceso al nuevo sistema es el que se muestra. a continuación,

A través del mismo SINTE se pueden solicitar los certificados de título en trámite (valor: $7.100.-)

Ceremonias de titulación

Las ceremonias de pre y posgrado, tanto en Valparaíso como en San Felipe están suspendidas.

Pin It on Pinterest

Share This