La Escuela de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha informa a sus estudiantes los distintos aspectos que deben considerar para el proceso de matrícula correspondiente al segundo semestre de 2019, ocasión en la que deberán realizar el trámite académico (inscripción de asignaturas) y la matrícula administrativa (pago de derechos básicos anuales)

Los plazos establecidos para este proceso, de acuerdo al Calendario Académico de Postgrado, son los siguientes:

Matrícula académica o administrativa

Lunes 5 al lunes 12 de agosto de 2019

Modificación de matrícula

Martes 13 al viernes 30 de agosto de 2019

Inicio de clases del segundo semestre

Lunes 19 de agosto

(Horario depende de cada programa)

Finalización de clases del segundo semestre

Sábado 28 de diciembre de 2019

Estudiantes antiguos

(Promociones anteriores a 2019 o matriculados por primera vez el primer semestre de 2019)

Todos aquellos estudiantes que se encuentran al día en el pago de aranceles hasta el mes de julio de 2019 podrán ingresar al SINTE, escoger el acceso “Matrículas” e inscribir sus asignaturas en línea, de acuerdo a su plan de estudios.

En el caso de que deba realizar el pago de derechos básicos y formalizar el pago de los aranceles del programa, debe dirigirse al Departamento de Aranceles, regularizar su situación y solicitar el visto bueno correspondiente.

Una vez finalizada la inscripción de las asignaturas vía web, se recomienda que el estudiante guarde e imprima el “Reporte de Inscripción de Asignaturas” como respaldo del proceso que efectuó. Esto debe realizarlo cada vez que modifique su inscripción en el sistema, quedando la última inscripción como la definitiva. El proceso de inscripción de asignaturas estará habilitado hasta el lunes 12 de agosto de 2019.

Estudiantes en proceso de tesis

La inscripción de tesis de grado debe realizarla con su coordinador, en formato papel, de acuerdo al formulario que le será entregado, y posteriormente será visado por el Departamento de Aranceles. Esta documentación se debe entregar posteriormente en la Escuela de Postgrado.

No se aceptarán matrículas académicas sin la autorización del Departamento de Aranceles (timbre de visación).

Situaciones financieras pendientes deberán ser tratadas directamente en el Departamento de Aranceles.

Las tesis tienen una duración acotada, de acuerdo a la duración del programa, por lo tanto, deberá tratar de cumplirse el tiempo de desarrollo de esta actividad formativa En caso justificado por el profesor guía, podrán solicitarse un máximo de tres prórrogas. En caso de que repruebe la tesis, puede volver a cursarla en una segunda oportunidad, siempre y cuando sea la primera vez que reprueba una actividad formativa dentro del programa, de lo contrario, por reglamento, quedará eliminado del programa académicamente. Además, cuando el estudiante matricule la Tesis de Grado, y luego abandone, al término del semestre será calificado con nota 1,0.

Los estudiantes con prórroga de tesis, que tengan plazo hasta el 30 de septiembre para entregar la versión definitiva pero que no podrán cumplir con la fecha estipulada, deberán tramitar una nueva solicitud de prórroga en el Departamento de Registro Curricular (con un máximo de tres prórrogas). Este trámite contempla el pago del arancel semestral tramite que debe realizar en el Departamento de Aranceles.

No existe la figura de la suspensión o postergación de tesis.

El certificado de alumno regular, vía web, estará disponible a través del mismo sistema una vez efectuada su matrícula administrativa y académica.

En caso de cualquier duda o consulta respecto de la aplicación de matrículas desde el SINTE, comuníquese con la Mesa de Ayuda de Servicios de Tecnología, al correo ayudainformatica@upla.cl o a los teléfonos +56 32 2205798 o +56 32 2205941.

Atención del Departamento de Aranceles

Desde el lunes 5 hasta el lunes 12 de agosto, desde las 9.30 hasta las 13.00 horas, y desde las 14.00 hasta las 16.30 horas en la sede Gran Bretaña de la Universidad de Playa ancha, ubicada en Avenida Gran Bretaña Nº 40, cuarto piso, cerro Playa Ancha, Valparaíso.

 

El sábado 10 de agosto, la Escuela de Postgrado atenderá en el quinto piso de la Casa Central, de 9.30 a 14.30 horas.

 

Funcionario a cargo

Juan Villarroel
Teléfono: +56 32 2205765.
Correo electrónico: juan.villarroel@upla.cl

Atención de la Mesa de Ayuda de Servicios de Tecnología

De lunes a viernes, de 8.45 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.30 horas.

Teléfonos: +56 32 2205798 – +56 32 2205941

Más información

Correo electrónico: escueladepostgrado@upla.cl
Teléfonos: +56 32 2205197 – +56 32 2205080
O en las respectivas coordinaciones.

Pin It on Pinterest

Share This