Escuela de Postgrado

Las actividades de docencia de postgrado constituyen un ámbito cada vez más importante en el desarrollo de la Universidad de Playa Ancha, lo que ha motivado importantes cambios en su organización. En particular, la Escuela de Postgrado asume la responsabilidad de efectuar la coordinación general de la gestión de los programas de magíster, doctorado y cursos no conducentes a grados, diplomas y postítulos.

Una adecuada gestión requiere disponer de información fiable, actualizada y pertinente de los programas, dirigir las programaciones anuales y realizar procesos periódicos de evaluación para lograr el mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad de la docencia. Importa también efectuar rigurosos procesos de reclutamiento e inducción de profesores y de selección de alumnos, además de lograr planificaciones económicas congruentes con los estándares intelectuales y académicos exigibles en el nivel cuaternario de la Educación. El uso de indicadores para la evaluación de metas y los consecuentes procesos de seguimiento, control y retroalimentación de cada una de las acciones involucradas en la docencia de postgrado, constituyen también preocupación para quienes gestionan los programas. Tales son las tareas y los desafíos de los que se hace cargo la Escuela de Postgrado.

Los planes estratégicos corporativos en postgrado están orientados al logro de estándares de calidad mediante el desarrollo de procesos autoevaluativos y de acreditación de programas así como  de la práctica de una gestión eficiente y profesional. Asimismo, se pretende aumentar la cobertura y diversificación de programas en sintonía con los requerimientos educacionales, culturales, sociales y económicos de la región de Valparaíso y del país. La Escuela de Postgrado aporta -desde la perspectiva de la gestión docente -al logro de estos propósitos mediante una interacción permanente y debidamente planificada con la Dirección General de Postgrado y con otras instancias internas, porque asume al postgrado como una tarea institucional exigente, relevante y prioritaria.

Documentos relacionados

Casa Central

Avenida Playa Ancha 850, quinto piso, oficina 546.
Teléfono: +56322205197

Sede Viña del Mar

Traslaviña 450, Viña del Mar.
Teléfono: +56322205080

Dependencia

La Escuela de Postgrado, depende de la Vicerrectoría de  Investigación, Postgrado e Innovación, que dirige el Dr. Daniel López Stefoni.

A nivel de postgrados existen dos direcciones generales, la Dirección General de Postgrado y la Dirección General de la Escuela de Postgrado, ambas con funciones distintas pero trabajan mancomunadamente por el mejoramiento y desarrollo de los postgrados en la universidad, apoyadas permanentemente por otras unidades internas.

Funciones

De acuerdo al Reglamento General de Postgrado (Decreto Exento Nº 2054/2013, Artículo 5), son tareas de la Escuela de Postgrado:

  1. Realizar la coordinación general de la gestión de los programas de postgrado así como de sus presupuestos
  2. Llevar un registro centralizado de decretos, proyectos, alumnos, profesores y cursos de los programas de postgrado y, en general, de la información necesaria para la toma de decisiones.
  3. Proponer y llevar el registro de indicadores sobre formación de postgrado.
  4. Aprobar las programaciones anuales de los programas propuestos por las coordinaciones.
  5. Dirigir los procesos de reclutamiento de profesores para las actividades formativas a nivel de postgrado.
  6. Coordinar los procesos de reclutamiento de profesores para las actividades formativas a nivel de postgrado.
  7. Coordinar la difusión de los programas y cursos de Postgrado.
  8. Ser la contrapartida técnica en aspectos financieros de los programas de postgrado.
  9. Administrar las dependencias para uso preferente o exclusivo en la formación de postgrado.
  10. Proponer y ejecutar los presupuestos anuales de la Escuela de postgrado.
Equipo

Directora general

Dra. Silvia Sarzoza Herrera
Correo electrónico: ssarzoza@upla.cl

Asistentes

Leonor Godoy Vidal
Correo electrónico: escueladepostgrado@upla.cl

Katherine Trigo Pizarro
Correo electrónico: katherine.trigo@upla.cl

Contacto

Correo electrónico

escueladepostgrado@upla.cl

Teléfonos

+56 32 2500197 (Valparaíso)
+56 32 2205080 (Viña del Mar)

Horarios de atención y dependencias

Lunes a  viernes: 09:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas en sede Viña Del Mar (Traslaviña 450).

Lunes a jueves: 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas en sede Playa Ancha (Casa Central 5° piso oficina 546).

 

Cada programa se reserva el derecho de suspender su realización de no contar con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad de la matrícula.

 

ACCESOS

Pin It on Pinterest

Share This