Escuela de Postgrado

Universidad de Playa Ancha - Postgrado

Las actividades de docencia de postgrado constituyen un ámbito cada vez más importante en el desarrollo de la Universidad de Playa Ancha, lo que ha motivado importantes cambios en su organización. En particular, la Escuela de Postgrado asume la responsabilidad de efectuar la coordinación general de la gestión de los programas de magíster, doctorado y cursos no conducentes a grados, diplomas y postítulos.

Una adecuada gestión requiere disponer de información fiable, actualizada y pertinente de los programas, dirigir las programaciones anuales y realizar procesos periódicos de evaluación para lograr el mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad de la docencia. Importa también efectuar rigurosos procesos de reclutamiento e inducción de profesores y de selección de alumnos, además de lograr planificaciones económicas congruentes con los estándares intelectuales y académicos exigibles en el nivel cuaternario de la Educación. El uso de indicadores para la evaluación de metas y los consecuentes procesos de seguimiento, control y retroalimentación de cada una de las acciones involucradas en la docencia de postgrado, constituyen también preocupación para quienes gestionan los programas. Tales son las tareas y los desafíos de los que se hace cargo la Escuela de Postgrado.

Los planes estratégicos corporativos en postgrado están orientados al logro de estándares de calidad mediante el desarrollo de procesos autoevaluativos y de acreditación de programas así como  de la práctica de una gestión eficiente y profesional. Asimismo, se pretende aumentar la cobertura y diversificación de programas en sintonía con los requerimientos educacionales, culturales, sociales y económicos de la región de Valparaíso y del país. La Escuela de Postgrado aporta -desde la perspectiva de la gestión docente -al logro de estos propósitos mediante una interacción permanente y debidamente planificada con la Dirección General de Postgrado y con otras instancias internas, porque asume al postgrado como una tarea institucional exigente, relevante y prioritaria.

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