Bibliotecología celebrará el Día del Libro en conversatorio sobre su rol social

Este martes 23 de abril, entre las 10:00 y 13:00 horas, la carrera de Bibliotecología celebrará el Día del Libro con una jornada propuesta como un espacio de reflexión sobre el libro como un agente de cambio, enfatizando su rol social y la importancia del trabajo en torno a estos espacios.

La actividad, que se llevará a cabo en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad, se enfocará en el impacto del libro y la lectura en las comunidades que circundan sus procesos en cuanto a producción, creación, y acceso, considerando su potencialidad para generar profundos cambios sociales y culturales.

En la ocasión, estarán invitados Miguel Rivera, coordinador Bibliotecas en recintos penitenciarios; Pedro Prado, historietista y autor de la novela gráfica Santa María, 1907; Carla Morales, de la Editorial independiente Bathory Ediciones; y Ghislaine Barría, académica de la Facultad de Ciencias Sociales y parte de la coordinadora de Bibliotecas populares de Valparaíso.

La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.