Bases administrativas del concurso Abril de 2019 para nombramiento de Bibliotecólogo(a) a contrata en campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha

Las presentes bases administrativas regulan la convocatoria al concurso público que efectúa la Universidad de Playa Ancha, para proveer, en la contrata, jornada completa, la siguiente plaza, dependiente de la Vicerrectoría del campus San Felipe.

1. De la presentación de antecedentes

1.1. Consideraciones generales

La documentación deberá ser remitida en sobre debidamente sellado, con los antecedentes del postulante:

  1. Nombre completo.
  2. Dirección.
  3. Número telefónico o celular propio.
  4. Búmero telefónico o celular alternativo.
  5. Correo electrónico

A la siguiente dirección:

Concurso público abril 2019
Dirección de Administración de Recursos Humanos
Universidad de Playa Ancha
Avenida Gran Bretaña 40, Playa Ancha
VALPARAÍSO

1.2. Plazos de postulación

  • Por mano, hasta las 17:00 horas del 12 de ABRIL de 2019.
  • Por correo postal, con sello de correo, hasta el 10 de ABRIL de 2019.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de los plazos señalados. Las postulaciones que no contengan todos los certificados que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos para la plaza, serán excluidas inapelablemente del proceso de selección.

Prorrectoría informará a aquellas personas cuya postulación hubiese sido rechazada por incumplimiento de bases administrativas.

Los antecedentes no serán devueltos a los interesados.

2. Del proceso de selección

La Universidad de Playa Ancha se reserva el derecho de seleccionar para la entrevista personal a los postulantes que hubiesen obtenido, como mínimo, nota promedio 4,0 en las pruebas de selección.

Corresponderá a la Junta Calificadora del Personal determinar quién conformará la comisión que aplique las pruebas de selección, y al término de dicho proceso propondrá una terna al rector para que resuelva en definitiva.

Los postulantes que se incorporan a este proceso aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que se estimen convenientes para constatar sus competencias y experiencia para la plaza postulada.

  • Primera etapa: Preselección de los postulantes que cumplen con las bases administrativas.
  • Segunda etapa: Pruebas de selección.
  • Tercera tapa: Entrevista personal.

Será decisión del rector la selección de las personas que ganen la plaza, y corresponderá a la Prorrectoría notificar a cada postulante, vía correo electrónico o por carta certificada, el resultado del Concurso Público. Respecto de la persona seleccionada, ésta deberá manifestar -por escrito- su aceptación al nombramiento dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde su notificación. Si así no lo hiciere, el rector podrá decidir el nombramiento de otro candidato seleccionado.

3. De las condiciones de contratación

  • Nombramiento en la contrata.
  • Disponibilidad para asumir la plaza a partir del mes de mayo de 2019.

Mayor información

Campus San Felipe:
Susana Gómez Varas
Teléfono: +56 32 2205611
Correo electrónico: susana.gomez@upla.cl

4. Del perfil específico requerido

Plaza: Bibliotecólogo(a)

Descripción de la función
  • Este(a) profesional deberá abordar las siguientes tareas:

Descripción sumaria:

  • Gestionar y administrar los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de información de la unidad.
  • Implementar, mantener, administrar y coordinar el desarrollo de colecciones en formatos impresos y electrónicos para la unidad de acuerdo a las necesidades de las carreras que se imparten en el campus.
  • Proveer servicios de información especializados con las fuentes que dispone.

Descripción detallada:

  • Responsable de los procedimientos de la gestión bibliotecaria de referencia, hemeroteca, circulación, reserva, y servicios de información de la unidad.
  • Mantener convenios de préstamo interbibliotecario con instituciones locales.
  • Elaborar planes de desarrollo e informes de gestión de la unidad.
  • Asignar, distribuir, supervisar, evaluar el trabajo del personal a su cargo y determinar los turnos.
  • Gestionar la compra de material bibliográfico, cartográfico, hemerográfico y multimedia de acuerdo a requerimientos de programas de pre y postgrado impartidos en el campus.
  • Administrar la colección biblio-hemerográfica de la unidad.
  • Establecer y mantener relaciones públicas con instituciones pares y centros de información nacionales y extranjeras.
  • Informar periódicamente o publicitar los servicios bibliotecarios que se ofrece a la comunidad.
  • Emitir informes estadísticos de la unidad.
  • Firmar documentación de la unidad.
  • Informar a Procesos Técnicos de la pérdida de material y de aplicar control de la información bibliográfica digitada en Pérgamo.
  • Precalificar al personal a cargo.
  • Responsable de la colecta de información para el fichero de desiderata, que incluye libros perdidos, copias insuficientes, actualizaciones, compras de material, entre otros aspectos relacionados.
  • Trabajo en conjunto con el o la bibliotecario/a de Procesos Técnicos, Hemeroteca, Selección y Adquisiciones, y de Servicios de Información, así como con los encargados de las otras bibliotecas de la Universidad.
  • Responsable del control de existencias de publicaciones periódicas.
  • Participar en la realización de las capacitaciones del Programa de Alfabetización en Información a realizarse en el campus e instancias de inducción a los servicios de Biblioteca a usuarios nuevos.
  • Atención personalizada a la comunidad usuaria con la finalidad de convertirlos en usuarios autónomos.
  • Velar por una atención cortés, oportuna y eficiente por parte de los ayudantes de Biblioteca.
  • Velar por la imagen del servicio de los funcionarios y entorno.
  • Responsable de responder a las consultas que lleguen a la unidad
  • Otras funciones específicas encomendadas por el jefe directo, o autoridad de la institución.

Requisitos de postulación

  • Título profesional de Bibliotecólogo(a).

Documentación requerida

  1. Certificado de Título (fotocopia simple).
  2. Certificado de nacimiento.
  3. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  4.  Certificado de antecedentes de fecha reciente.
  5. Currículum Vitae actualizado.
  6. Certificados de experiencia laboral.
  7. Carta de presentación manuscrita, en la cual fundamente su postulación a esta plaza en la Universidad de Playa Ancha.
  8. Recomendaciones laborales y/o personales.

Ponderación de las pruebas de selección

Tal como se señala en el punto 2, primer párrafo, quienes no tengan nota promedio mínima de 4,0 en las pruebas de selección, quedan inmediatamente fuera del concurso. Para quienes cumplen este requisito, los porcentajes asignados a cada prueba y la entrevista personal será el siguiente:

  • Prueba de Lenguaje: 25%
  • Prueba de Computación (Office 2007): 25 %
  • Entrevista personal: 50%

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