Dra. Marcela Prado presentará libro sobre ensayistas hispanoamericanas del siglo XIX

Una nueva obra literaria presentará a la comunidad la académica de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Marcela Prado Traverso, el martes 19 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala de Alta Demanda de la Biblioteca Central de esta casa de estudios.

marcela_prado_uplaProducto de un proyecto Fondecyt, la especialista en literatura latinoamericana moderna y contemporánea, educación y género, investigó, recopiló y editó el libro “Ensayistas Hispanoamericanas. Antología Crítica. Tomo 1. Época Moderna”.

En coautoría con Cathereen Coltters Illescas y Edda Navarro Frozzini, la Dra. Prado desarrolló estudios interpretativos de ensayos de mujeres latinoamericanas del siglo XIX, vinculados a las grandes problemáticas del momento.

En dicho período el ensayo es un género central en la discusión intelectual, por lo que resulta de interés conocer el esfuerzo de distintas mujeres latinoamericanas por incorporarse a esta discusión de ideas y aportar a sus respectivos países.

Sobre la autora

Prado Traverso es Doctora en Literatura (Universidad de Stanford), y Bachiller en Lengua y literatura hispánicas (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Es investigadora y evaluadora de proyectos Fondecyt, y editora de la revista Sociedad, Cultura y Género del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la UPLA, el cual dirige.

Libros publicados: “Antología multilingüe del cuento contemporáneo de escritoras de Occidente”. En coautoría con Elizabeth von Loe. “Escritoras chilenas de la transición siglo XIX-XX”. “Cardoscuro. Poesía”. “Flora y fauna poética”. Poesía. “Ensayistas hispanoamericanas del siglo XX. Antología crítica. Época contemporánea”. (Proyecto en desarrollo con investigadoras mexicanas, guatemaltecas y venezolanas).

Pruebe también

Estrategias inclusivas para Educación Física: Foco en estudiantes con TEA

Mg. en Neuropsicología y Educación, Catalina Coronado Reyno, dictó una charla a estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, orientada a cómo abordar la clase de Educación Física de manera efectiva e inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.