Carreras de la UPLA son acreditadas por 4 y 5 años

La agencia Akredita Q.A informó a la Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL), que las siguientes carreras han sido acreditadas renovando así su condición.

Las disciplinas, todas con Licenciatura en Educación, que fueron certificadas son:

  • Pedagogía en Educación Básica, dictada en la sede Valparaíso: 5 años
  • Pedagogía en Educación Básica con mención en Educación Rural y Desarrollo, dictada en el Campus San Felipe: 4 años.
  • Pedagogía en Historia y Geografía, dictada en Valparaíso y San Felipe: 4 años.

La directora general de la DIRGECAL, Teresa Bruna Valiente, felicitó a nombre de rectoría a todos los equipos y personas que trabajaron en este proceso “aportando a este excelente logro para la calidad en las respectivas carreras, que enaltece a sus facultades, al campus San Felipe y a la propia universidad. Este sello de calidad pública en la formación estudiantil beneficia a todos los actores universitarios y permite desde ya comenzar a trabajar en sus planes de mejoramiento”, recalcó la autoridad.

Acerca del proceso

Las carreras en cuestión fueron presentadas por la Universidad de Playa Ancha a la Agencia Akredita Q.A., para firmar el convenio, en virtud de su habilitación por la Comisión Nacional de Acreditación, en el marco de la Ley Nº 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, donde se establece la obligatoriedad de este proceso para las carreras de Medicina y Pedagogías.

La decisión de la agencia es el fruto de un análisis de los antecedentes entregados en los Informes de Autoevaluación de las Carreras; y de los elaborados por la Comisión de Pares Evaluadores Externos que las visitó en abril pasado.

Pruebe también

Río de Janeiro: Académico Óscar Rubio guió a nadadores chilenos hasta el podio en el Sudamericano Juvenil

Fue pieza clave en el equipo técnico de natación, que consiguió 10 históricas medallas para Chile. El docente de Tecnología en Deportes y Recreación aconsejó a los deportistas de la especialidad a que naden por un propósito y que el tiempo en la pizarra pasa, pero el carácter que forjan en este camino queda para siempre.