Tres proyectos de académicos y dos de estudiantes de la Facultad de Ingeniería fueron presentados en el Demo Day de los Fondos Concursables 2020 de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

En tan solo cinco minutos y mediante la plataforma zoom, cada representante expuso los principales objetivos y alcances de sus propuestas. Fue el caso de las integrantes del Departamento de Medio Ambiente, Dra. (c) Eva Soto Acevedo y Dra. (c) Ximena Espinoza Ortiz, quienes presentaron “EcoEduca: Sostenibilidad Ambiental y Energética” y “Red comunitaria intergeneracional para la producción de hortalizas en espacios confinados en tiempos de pandemia COVID-19”, respectivamente.

Representando al Departamento de Computación e Informática y al Laboratorio de Data Science (datoslab.cl), el Dr. Miguel Guevara Albornoz se refirió a la “creación y puesta en marcha de una moneda social para Valparaíso como apoyo a la crisis social y económica producto de la pandemia del covid-19”.

Los estudiantes Claudio Salgado Bravo de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental y Pedro Roblero Concha de Ingeniería Informática expusieron sobre sus iniciativas relacionadas con “Agricultura regenerativa a través de biopreparados” y “TeGeR”.

Fondos Concursables 2020 DGVM

En total fueron veintitrés proyectos de académicos y doce elaborados por estudiantes, de los que serán seleccionados 10 en cada categoría por una comisión calificadora integrada por Juan Álvarez, director General de Vinculación con el Medio; Felipe Rivera y Mariella Ruiz, profesionales de la Unidad de Innovación Social, y Miguel Rodríguez y Marjorie Mardones, académicos representantes de proyectos adjudicados el 2019.

Los ganadores recibirán aportes de 2 millones (académicos) y 500 mil pesos (estudiantes). Se espera que los resultados se conozcan el 7 de agosto de 2020 y que comiencen a ejecutarse los proyectos a partir del 10 de ese mismo mes.

DEMO DAY _________________________

Pin It on Pinterest

Share This