Ingeniería Informática

Título
Ingeniero Informático.
Grado académico
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.
Duración
Diez semestres.
Perfil
Profesional capaz de aplicar conocimientos de ingeniería e informática para la resolución de problemas de la realidad industrial y de servicios. El profesional está capacitado para diseñar y desarrollar productos y sistemas informáticos, integrando temas transversales a la disciplina y colaborando en equipos de trabajo multidisciplinario, orientados al emprendimiento y la innovación.
Campo
Su campo de acción es multisectorial, pues se puede desempeñar en el área informática de distintas organizaciones públicas o privadas, tales como industrias, productoras de software, entidades financieras, comercio, isapres, aseguradoras, instituciones previsionales, empresas de transporte, consultoras, empresas de comunicaciones, editoriales, bibliotecas, universidades y agencias de publicidad.
Sede y código
Valparaíso
Código 26067.
Requisitos y ponderaciones

Requisitos y ponderaciones 2020
NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Matemáticas: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 604,1
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 505,1

Puntaje mínimo PSU promediado: 500

Acreditación
Acorde a la Ley 21.091 sobre Educación Superior, las únicas carreras que deben acreditarse en forma obligatoria, entre el 2018 y el 2024, son las pedagogías y algunas carreras del área de salud, como Medicina y Odontología. A partir del 2025 se especificará qué programas de pregrado deberán presentarse a acreditación.
Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Pin It on Pinterest

Share This