Pedagogía en Educación Básica – Valparaíso

Título
Profesor de Educación Básica.
Grado académico
Licenciado en Educación.
Duración
Nueve semestres.
Descriptor del perfil
Posee una formación en teorías educativas, modelos de intervención pedagógica y conceptos fundamentales de las disciplinas científico humanistas, artísticas y valóricas. Demuestra en su desempeño autonomía, creatividad, conciencia crítica, liderazgo descentralizado y participativo, permitiéndole aplicar en su quehacer pedagógico el producto de sus investigaciones realizadas en los contextos socioculturales de su comunidad educativa.
Campo
Se desenvuelve en escuelas, colegios, liceos y universidades. Desarrolla investigaciones en contextos socioculturales de su comunidad educativa y/o universitaria. Asimismo puede ejercer libremente su profesión.
Sede y código
Valparaíso/Diurna
Código 26005.

Valparaíso/Vespertina
Código 26034.

Requisitos y ponderaciones

Requisitos y ponderaciones 2019
Valparaíso / Diurna

NEM: 15%
Lenguaje y Comunicación: 40%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 15%

Primer matriculado 2018: 656,10
Último matriculado 2018: 524,50
Promedio mínimo PSU: 500.

Requisitos y ponderaciones 2018
Valparaíso / Vespertina

NEM: 15%
Lenguaje y Comunicación: 40%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 15%

Primer matriculado 2018: 665,30
Último matriculado 2018: 507,30
Promedio mínimo PSU: 500.

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

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Pedagogía en Educación Básica

Descripción de la carrera en audio

Se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente para estudiar pedagogías en los procesos 2020, 2021 y 2022
  1. Tener un rendimiento de PSU que le ubique en el percentil 60 o superior.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media que le ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  3. Tener un promedio de notas que le ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, y haber rendido la PSU, y obtener un puntaje que lo ubique en el percentil 50 o superior.
  4. Haber realizado y aprobado un programa de preparación acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior, y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace (establecimientos en convenio)

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