Nutrición y Dietética

Título
Nutricionista.
Grado académico

Licenciado/a en Nutrición.

Duración
Diez semestres.
Perfil

Por medio de una base científica y tecnológica contribuye y promueve la seguridad alimentaria, la salud y los estilos de vida saludables en la población. Su formación le permite desarrollar políticas, planes, programas y asesorías técnicas, desarrollar investigación en el ámbito de la nutrición y optimizar la gestión en procesos productivos relacionados con la alimentación y la nutrición.

Prácticas profesionales
Las prácticas son realizadas en instituciones públicas o privadas del país y que mantienen convenio con nuestra casa de estudios.
Campo

Se desempeña en variados ámbitos como son: en el Ministerio de Salud tanto en labores de asesoría en programas de promoción, el control de programas alimentarios en secretarías regionales, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), hospitales y clínicas. Además, ejerce en centros médicos, centros de salud, empresas de alimentación colectiva, nutrición deportiva, hogares de adultos mayores, organismos internacionales y en labores de docencia, capacitación y extensión.

Sede y código
Valparaíso
Código 26071.
Requisitos y ponderaciones

Requisitos  2020
NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 30%
Matemática: 10%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 594,9
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 503

Puntaje mínimo PSU promediado: 475

Contacto
800 320 001 (línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto descriptivo.

Nutrición y Dietética

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest