Pedagogía en Educación Física

Título
 

Profesor de Educación Física.

Grado académico
Licenciado en Educación.

 

Duración
 

Nueve semestres.

Descriptor del perfil
El profesor de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha se destaca por su responsabilidad, compromiso, perseverancia y proactividad, acorde a los valores éticos y morales de la sociedad.

Es un profesional del campo de la educación que conoce cómo aprenden sus estudiantes, y es capaz de derivar coherentemente estrategias de trabajo  de acuerdo a la caracterización realizada. Respeta las diferencias individuales y promueve la inclusión en los estudiantes que participan en Educación Física.

Este profesional conoce el marco  vigente y de manera particular de la asignatura de  Educación Física y Salud. Diseña y ejecuta estrategias didácticas y evaluativas propias de la especialidad, para el logro de los aprendizajes esperados, creando un ambiente apropiado para la clase.

Es capaz de revisar de manera crítica su propia práctica, a través de la reflexión y colaboración de su quehacer pedagógico, orientando así su formación continua.

Promueve  la práctica de deportes y actividad física en todos los niveles del sistema escolar y comunitario. Desarrolla estilos de vida saludable y hábitos de higiene en los escolares y en la población. Gestiona procesos propios de la actividad física y del deporte.

Suscita a través de la educación física manifestaciones propias del patrimonio histórico-cultural, como medio de desarrollo social.

Campo
Sistema escolar: centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Bienestar humano: en gimnasios, centros recreativos, clubes deportivos. Ejercicio libre de la profesión: proyectos micro empresas, investigación universitaria.
Sede y código
Valparaíso
Código damas: 26045.
Código varones: 26047.
Requisitos y ponderaciones

Requisitos y ponderaciones 2019
Damas
NEM: 20%
Lenguaje y Comunicación: 30%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 20%
Otros Requisitos: Salud compatible.

Primera matriculada 2018: 648,35
Última matriculada 2018: 528,10
Promedio mínimo PSU: 500

Requisitos y ponderaciones 2019
Varones
NEM: 20%
Lenguaje y Comunicación: 30%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 20%
Otros Requisitos: Salud compatible.

Primer matriculado 2018: 618,75
Último matriculado 2018: 524,25

Promedio mínimo PSU: 500

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente para estudiar pedagogías en los procesos 2020, 2021 y 2022
  1. Tener un rendimiento de PSU que le ubique en el percentil 60 o superior.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media que le ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  3. Tener un promedio de notas que le ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, y haber rendido la PSU, y obtener un puntaje que lo ubique en el percentil 50 o superior.
  4. Haber realizado y aprobado un programa de preparación acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior, y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace (establecimientos en convenio)

Pin It on Pinterest