Traducción e Interpretación Inglés-Español
Título: Traductor o Traductora e Intérprete en Inglés-Español
Campus Valparaíso
Código: 26029
Carrera Diurna / Duración: 9 semestres
Perfil
El egresado y la egresada de la carrera de Traducción e Interpretación Inglés-Español de la Universidad de Playa Ancha es capaz de traducir textos en lengua inglesa al idioma español, tanto de forma oral como escrita.
Posee sólidos conocimientos y dominio de los fundamentos teóricos y técnicos de la traducción e interpretación inglés-español, necesarios para desenvolverse, comunicarse e integrarse social y culturalmente, en forma idónea en su campo laboral, con personas y grupos.
Campo laboral
Requisitos de ingreso
- Ponderación NEM: 30%
- Ponderación Ranking: 40%
- Comprensión Lectora: 10%
- Matemática 1: 10%
- Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
- Puntaje mínimo promedio (Comprensión Lectora y Matemática 1): 458
¿Sabes cuáles son nuestras vías de admisión?
Admisión regular
Postulación vía puntaje de Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Admisión especial
Revisa aquí las alternativas de ingreso por vías especiales a nuestras carreras.
PACE
Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior.
Propedéuticos
Programa de preparación para ingresar a la educación superior.
Habilitación pedagógica
Vía de admisión para matrícula en pedagogías.
Malla curricular
Primer año
Primer semestre
> Lengua Inglesa I (Nivel Básico)
> Niveles de Análisis Lingüístico
> Análisis Morfológico del Español
> Fundamentos de la Cultura Occidental
> Relaciones Humanas
Segundo semestre
> Lengua Inglesa II (Nivel Básico)
> Lingüística Aplicada a la Traducción
> Análisis Sintáctico del Español
> Cultura y Civilización Hispana e Iberoamericana
> Formación General I
Segundo año
Tercer semestre
> Lengua Inglesa III (Nivel Intermedio)
> Análisis Morfológico del Inglés Moderno
> Taller de Redacción y Estilo del Español I (Nivel Básico)
> Cultura y Civilización Anglosajona
> Taller de Fonética Correctiva del Inglés
Cuarto semestre
> Lengua Inglesa IV (Nivel Intermedio)
> Análisis Sintácitoc del Inglés Moderno
> Taller de Redacción y Estilo del Español II (Nivel Superior)
> Taller de Comprensión del Inglés Escrito I (Nivel Básico)
> Fundamentos Teóricos de la Traducción
Tercer año
Quinto semestre
> Lengua Inglesa V (Nivel Intermedio)
> Análisis Gramatical de Textos en Lengua Inglesa
> Morfología Contrastiva Inglés-Español
> Taller de Comprensión del Inglés Escrito II (Nivel Superior)
> Teoría y Técnica de la Traducción
Sexto semestre
> Lengua Inglesa VI (Nivel Avanzado)
> Teoría y Técnica de la Interpretación
> Sintaxis Contrastiva Inglés-Español
> Gramática Diacrónica del Inglés
> Taller de Traducción General
> Formación General II
Cuarto año
Séptimo semestre
> Lengua Inglesa VII (Nivel Avanzado)
> Taller de Interpretación General
> Taller de Traducción en Ciencias Naturales I (Nivel Básico)
> Taller de Traducción en Ciencias Humanas I (Nivel Básico)
> Literatura General
Octavo semestre
> Taller de Interpretación de Contacto
> Taller de Interpretación Consecutiva I (Nivel Básico)
> Taller de Traducción en Ciencias Naturales II (Nivel Avanzado)
> Literatura en Lengua Inglesa
> Taller de Traducción en Tecnología I (Nivel Básico)
Quinto año
Noveno semestre
> Seminario de Especialidad
> Taller de Interpretación Consecutiva II (Nivel Avanzado)
> Computación
> Taller de Traducción en Tecnología II (Nivel Avanzado)
> Taller de Traducción Literaria
Décimo semestre
> Trabajo de Título – Traducción
> Trabajo de Título – Interpretación
Becas y beneficios
Beneficios estudiantiles estatales para la Educación Superior
Ingresa al portal de beneficios.
Beneficios de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil UPLA
Aquí encontrarás información sobre nuestras becas.
Videos relacionados
Vinculación con el Medio
(Re)conociendo el lenguaje
Investigación
Dirección de Admisión de la Universidad de Playa Ancha.
Avenida Guillermo González de Hontaneda Nº 855, Edificio Institucional, quinto piso.
Conoce nuestras facultades
Buscar en UPLA.cl:
Síguenos en nuestras redes sociales: