Con un registro fotográfico desde su ingreso a la sala cuna y jardín infantil “Colmenita”, comenzó la ceremonia de egreso de 11 pequeños que a partir de 2017 cursarán kínder en distintos establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.
Un Aula Dr. Félix Morales Pettorino repleta de padres, apoderados y familiares disfrutó y se emocionó con las presentaciones del ciclo Intermedio, cuyos representantes disfrazados de payasos y bailarinas representaron la canción “Alegría”.
Una pausa en el acto, se produjo con la intervención -a nombre de los apoderados de los niños que egresaron este 2016- del profesor Hugo Castro Valdebenito, quien expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por cada una de las educadoras en las diferentes etapas que vivieron junto a los niños.
“Muchos de los que hoy se despiden fueron en algún momento los más chiquitos del jardín, y hoy son los más grandes. Ellos son la prueba, son el testimonio y el reconocimiento de un trabajo educativo de excelencia, de una vocación por la educación, de un compromiso y de un amor por nuestros niños y niñas, que reconocemos y valoramos enormemente con el corazón”, expresó el papá de Margarita.
Entre aplausos dejó el escenario para darle el paso a integrantes del ciclo “Medio Mayor”, quienes anunciaron las actividades presentes en el programa. Es así como las experiencias de aula del subciclo menor y mayor, donde están los más pequeñitos del “Colmenita”, fueron dadas a conocer a través de una serie de fotografías. Posteriormente, los niños y niñas de la sala 4 presentaron una fantasía de cascanueces, mientras que el ciclo de Talleres llevaron la música y el baile con el villancico “El burrito sabanero”.
La directora del jardín «Colmenita», Viviana Quintero Yévenes, también despidió a aquellos niños y niñas que por distintas razones no continuarán en el recinto durante el 2017 y les deseo lo mejor, mientras se exhibían las fotografías de sus rostros.
Al término de la jornada, uno a uno fueron subiendo al escenario los egresados del ciclo “Transición”, los que recibieron de manos de las educadoras María Orellana Pérez y Marcela Véliz Espinoza un diploma, una medalla y un obsequio.
Los distinguidos fueron Damian Monteverde, Belén Moraga, Renato Ampuero, Baltazar Sepúlveda, Benjamín Arancibia, Javier Hernández, Amelia Benavides, Sofía Barra, Javier Arteaga, Margarita Castro y Ariel Álvarez, quienes entonaron la canción de Roberto Carlos “Un millón de amigos” con lo que concluyó una emotiva ceremonia.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones














































