+56 32 2205103 - +56 32 2205166 vquintero@upla.cl

Presentación

Sala Cuna y Jardín Infantil Colmenita

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita” nace de la necesidad de crear un establecimiento que reciba, atienda y eduque durante el día a los hijos de los funcionarios y funcionarias de la Universidad de Playa Ancha desde los 85 días de nacido hasta la edad de 4 años.

Surge bajo Decreto Nº 284, de julio de 1983, época en la que la actual Universidad de Playa Ancha recibía el nombre de Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Valparaíso.

A partir del año 1992 se logra que el Jardín Infantil “Colmenita” sea un centro de extensión hacia carreras de nuestra Institución, como también de otras Universidades, permitiendo que profesionales de diversas áreas asistan a nuestras dependencias para aplicar diversas estrategias educativas en favor del desarrollo de los párvulos.

Como hito descado en el último decenio, se debe considerar que en octubre de 2007, la Universidad de Playa Ancha firmó un convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), convenio que consiste en acoger a aquellos niños que pertenezcan a sectores vulnerables, decisión institucional que conllevó una importante reestructuración del espacio físico del jardín infantil, además de la implementación de mobiliario y otros implementos necesarios para una mejor atención de padres e hijos.

Novedades

Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita” de la UPLA: 35 años a la vanguardia en la educación de párvulos

Durante el 2018 el “Colmenita” cumplirá 35 años desde su fundación, educando con amor a varias generaciones de hijos de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Colorida fiesta criolla protagonizaron niños del Jardín Infantil Colmenita

Con una gran celebración los más pequeños de esta casa de estudios cerraron un mes de actividades en torno a las tradiciones y valores patrios

Jardín Infantil Colmenita celebra el Día de la Familia

La actividad presento el trabajo desarrollado durante el primer semestre en el ámbito de la expresión oral y corporal de sus estudiantes

Pin It on Pinterest