Publicación describe proceso de innovación curricular en UPLA

portada_libro_sctchileA fines de 2015 se presentó el libro “Experiencias de Implementación del SCT-Chile” que surge del proceso de aplicación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT) en las instituciones de Educación Superior del país.

El director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE, Dr. Andrés Bernasconi, explicó que este libro pone a disposición de los interesados una serie de casos y experiencias en pregrado y postgrados en distintas carreras y programas regulares, “siendo un aporte importante en el desarrollo de la educación chilena. Este sistema ayuda a la movilidad de los estudiantes lo que ha sido difícil conseguir en Chile. Además, permite que las instituciones tengan una mejor medición respecto a la dedicación efectiva en los estudios”.

Uno de los apartados de la publicación se denomina ‘Implementación del Sistema de Créditos Transferibles en los procesos de innovación curricular en las carreras de pregrado’, que fue desarrollado por los académicos de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Marcela Lara C., Dr. Tito Larrondo G, Dr. Arturo Pinto G. y Dr. Carlos Verdugo.

El artículo centra su interés en la instalación de los procesos de innovación curricular de las carreras de pregrado, la gestión del sistema de créditos transferibles a nivel universitario y la necesaria articulación que se debe establecer entre ambos componentes para poder impactar con éxito en la cultura institucional.

Se presenta la experiencia de una universidad estatal respecto al proceso de transformación de 17 carreras de pedagogía desde la perspectiva de las complejidades de la cultura organizacional, factor significativo para garantizar el logro de las metas institucionales esperadas.

Para solicitar una versión de este libro en formato PDF debe ingresar al sitio del Sistema de Créditos Académicos Transferibles.

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