Estudiantes presentan trabajos de anatomía comparada y técnicas anatómicas

Seminario anatomía 1Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, José Rubio,  se desarrolló el V Seminario de Anatomía Comparada y técnicas anatómicas, actividad que se realizó en el marco del curso de Anatomía de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias.

El Dr. Mauricio Villarroel Guerra, profesor de la asignatura, explicó que durante la jornada, los estudiantes presentaron los resultados de sus trabajos finales de la disciplina, instancia de aprendizaje que fue compartida por los alumnos, sus familias y amigos.

Seminario anatomía 2“Esta es una actividad de cierre del curso, en el que se presentaron 12 estudiantes distribuidos en cinco grupos. Es el resultado de un extenso trabajo de investigación y trabajo en laboratorio. Por lo tanto, es muy útil, porque exponen ante un público compuesto no solo por docentes y autoridades universitarias, sino también ante sus familiares y amigos”, comentó el docente.

En la presentación estuvo presente el presidente de la Sociedad Chilena de Anatomía, Pablo Lizana Arce, quien destacó el valor de este tipo de actividad en la formación profesional del profesor.

Seminario anatomía 4“Trabajos como estos favorecen el desarrollo de habilidades científicas importantes. Además, les ayudará mucho en su futuro quehacer profesional”, sostuvo el Dr. Lizana.

La presentación de los proyectos contó con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

 

José Rubio

Pruebe también

“Carreras técnicas de nivel superior, con alta empleabilidad”

Universidad de Playa Ancha realiza campaña publicitaria en radios de la región para apoyar el proceso de admisión 2020.