La Universidad de Playa Ancha, con su sello educacional, ha formado a miles de profesores a través de las décadas, y la responsabilidad que involucra no puede considerarse menor. De este modo, por su destacada trayectoria como formadora de educadores, hoy queremos reconocer la labor de la docente Sonia Quiroz Mejías.
Con estas palabras, el director de la Escuela República del Uruguay, Juan Cerda Silva, entregó el galvano a la académica de nuestra casa de estudios, quien realiza una importante labor en la supervisión de prácticas tempranas y profesionales en el área pedagógica. Se trata de un premio que, en el marco de su 11 aniversario, la escuela otorga a un personaje destacado de la comunidad que en esta ocasión, recayó en Sonia Quiroz, por su destacada trayectoria y aporte a la labor formadora de docentes.
“Hoy queremos reconocer a la profesora Sonia Quiroz, quien ha sido un puente sólido y permanente entre las escuelas y liceos de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, pero también ha sido la maestra de miles de profesores que hoy se desempeñan en el país, en el extranjero y en la propia universidad”, sostuvo el director.
Agregó que hoy en día, un profesional mal formado puede ser la contradicción más completa, y nefasta, porque puede dañar a miles de jóvenes y niños, aún sin tener conciencia de ello. Por lo mismo, Cerda destacó el valor de quienes forman a los profesores, cuya responsabilidad, dijo, el alta y significativa.
Tras estas palabras, la homenajeada agradeció el premio y expresó su deseo de seguir apoyando la formación de sus futuros colegas, con el mismo entusiasmo y compromiso de siempre.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
