Una intensa jornada de exposiciones protagonizó un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quienes hicieron las presentaciones en el marco de un ramo titulado Resistencia de materiales.
Ramón Donoso Alfa
ro, coordinador de la carrera, explicó que lo estudiantes aplican la teoría en un problema práctico, lo que implica que debe evaluar eventuales soluciones y compartirlas con los compañeros.
“Es una actividad muy enriquecedora para todos, porque no solo deben aplicar los contenidos, sino también hacer la evaluación correspondiente y luego saber comunicar lo que hicieron, lo que para un ingeniero es muy importante”, sostuvo el docente.
Los trabajos presentados se tradujeron en maquetas que los propios estudiantes debieron construir y esta instancia se denomina técnicamente “Prueba pública”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
