El martes 2 de septiembre se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha el Seminario “La Basura; diamante en bruto, ¿Cómo pulirlo?”, organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental. Su propósito central, promover socialmente el reciclaje y sus múltiples fortalezas.
El Seminario, que se contextualiza en las múltiples acciones que desde la Upla se generan en materia medioambiental, pretende informar a la comunidad regional y nacional sobre los usos que se le pueden otorgar a los residuos que generamos, constituyéndose en un aporte que beneficiaría a la naturaleza. Además, según han explicado los organizadores, se entregará una visión general de las alternativas que se pueden utilizar para tratar y reciclar los residuos domiciliarios.
Iván Ojeda, estudiante de Ingeniería Ambiental y uno de los organizadores del evento, al referirse a la convocatoria esperada, señaló que “esperamos que todos los interesados puedan asistir. Este es un tema que no sólo atañe a los estudiantes y profesionales del área, sino que a todos los miembros de nuestra sociedad, ya que cada uno de nosotros puede aportar al cuidado del medio ambiente, conociendo e informándose del uso que podemos darle a los residuos que generamos”.
La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería Ambiental, cuenta con el auspicio de empresas CAM, Lombricultura Pachamama, Química SOZA, y por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso; además del patrocinio de CECADES, ONG CECAS, la Municipalidad de Valparaíso y la CONAMA.
“La Basura; diamante en bruto, ¿Cómo pulirlo?” tiene una inscripción de mil quinientos pesos. Para mayores informaciones, escribir a: seminario.residuos.ia@gmail.com
Seminario “La Basura; diamante en bruto, ¿Cómo pulirlo?”
Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Upla (Av. Carvallo 270)
Martes 2 de septiembre
Inscripción: $1.500.-
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
