Directora de Extensión UPLAen Foro chileno-boliviano

La periodista y gestora cultural, Magíster Hilda Arévalo Villalobos, Directora de Extensión de la Universidad de Playa Ancha, ha sido invitada para participar en un encuentro cultural que se desarrollará en La Paz, Bolivia, entre los días 19 y 25 del presente mes.

El foro chileno-boliviano tuvo su primer encuentro en el año 2005 en el Centro Cultural Estación Mapocho, con el patrocinio de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y de Bolivia, poniendo énfasis en el acercamiento de los gestores culturales para enfrentar desafíos y acciones conjuntas, así como de avanzar en el perfeccionamiento y las buenas prácticas culturales.

En esta oportunidad, la directora universitaria impartirá dentro de esta cooperación bilateral un curso de Diseño y gestión de proyectos culturales para autoridades municipales y gestores culturales de Bolivia, invitada especialmente por Unión Latina, organización que agrupa a corporaciones de diversos países del contexto latinoamericano.

Durante su estadía, Hilda Arévalo espera afianzar los lazos universitarios con Universidades y organizaciones bolivianas, para gestionar futuras acciones en el ámbito de la extensión y de la gestión cultural.

Pruebe también

UPLA promueve el autocuidado integral con foco en salud mental y rendimiento cognitivo

En sede Independencia estudiantes, docentes y funcionarios participaron en jornada organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del Centro Universitario para la Salud y el Bienestar y el Servicio Estudiantil Médico Odontológico de la institución.