Concurso para profesional de apoyo técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación Curricular / Profesional 2

 

Calendario del Proceso:

  • 9/3 al 15/3: Recepción de antecedentes: Currículum Vitae actualizado – Copia de título legalizado (en digital) de pregrado y postgrado – Experiencia respaldada con documentos institucionales.
    16/3:  Revisión y evaluación de antecedentes.
    17/3:  Entrevista y notificación de selección.

Número de vacantes: 1

Correo de recepción de antecedentes y solicitud de información: deic@upla.cl

 

PERFIL DE CARGO

 

CARGO Profesional de apoyo técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación curricular / Profesional proyecto UPA 2299-1
DEPENDENCIA Dirección de Estudios e Innovación Curricular
CONDICIONES Calidad contractual: honorarios

Modalidad de trabajo: Presencial/Virtual

Duración del contrato: 10 de abril hasta el 31 de diciembre de 2023.
La permanencia en el cargo estará supeditada a la duración del proyecto y la existencia de fondos para solventar, así como a una evaluación que realice la jefatura directa respecto del desempeño en el cargo.

Jornada de Trabajo: 30 hs.

Monto ($): $1.349.000

OBJETIVO DEL CARGO Revisar, evaluar y ajustar el proceso de implementación de la Innovación y Armonización Curricular, según los lineamientos del Modelo Educativo actualizado.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO ⮚ Planificar el proceso de evaluación de innovación/ armonización curricular, con hitos, macro y micro actividades asociadas.
⮚ Generación de indicadores de los componentes curriculares a evaluar.
⮚ Selección, construcción y validación de mecanismos y dispositivos para la recogida de información cuali y cuanti de los proyectos curriculares de las carreras de pregrado.
⮚ Implementación de la evaluación de la innovación/armonización curricular; documentación institucional, trabajo con actores clave: académicos, estudiantes y directivos, infraestructura, soportes y recursos asociados.
⮚ Colaboración para el levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 4 carreras innovadas (pedagógicas).
⮚ Colaboración para el levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 1 carrera armonizada (disciplinar).
⮚ Análisis crítico de la información asociado al plan de mejora.
⮚ Elaboración de informe técnico de la evaluación.
I. FORMACIÓN ACADÉMICA / Ponderación 60%
NIVEL DE ESTUDIO Exigible: grado de magíster en Evaluación, Currículum y/o Didáctica
 

TÍTULO O PROFESIÓN

Requisito fundamental:
⮚ Título profesional o grado académico de al menos 8 semestres de duración otorgado por una universidad del Estado o reconocida por el Estado. En el caso de extranjeros/as, deberán presentar copia del título debidamente apostillado y legalizado por el Consulado Chileno del respectivo país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (original o copia autorizada ante notario).
⮚ Carreras relacionadas a las áreas de Ciencias Sociales (Sociología, Psicología, Antropología) o Educación (Pedagogía).Requisito deseable:
⮚ Especialización en Investigación Educativa o Social y diseño y construcción de instrumentos evaluativos.
⮚ Postítulo o diplomado, estudios de especialización, capacitación y/o perfeccionamiento vinculados a la investigación social o educativa, currículum, evaluación y/o didáctica en el ámbito de la educación superior.
II. REVISIÓN CURRICULAR DE EXPERIENCIA LABORAL / Ponderación 25%
AÑOS DE EXPERIENCIA PREVIA Requisito fundamental:

Es fundamental indicar los años de experiencia, los cuales deben ser coherentes con los años declarados en la rúbrica de evaluación.
⮚ Experiencia de al menos 3 años en cargos similares acreditables en instituciones de educación superior públicas o privadas.
⮚ Manejo de métodos y técnicas de investigación cuali y cuantitativas en instituciones de educación superior públicas o privadas.
⮚ Experiencia en trabajo con equipo multidisciplinario en instituciones de educación superior públicas o privadas.
⮚ Experiencia de al menos 3 años en instituciones de educación superior públicas o privadas en instituciones de educación superior públicas o privadas.

Requisito deseable:
⮚ Publicación o investigación en el área o Recursos metodológicos diseñados.

III. EVALUACIÓN DE APTITUDES / Ponderación 15%
HABILIDADES ESPECÍFICAS PARA EL CARGO ⮚ Flexibilidad/adaptabilidad.
⮚ Habilidades comunicativas.
⮚ Capacidad para resolver problemas.
⮚ Relaciones interpersonales.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS ⮚ Juicio crítico.
⮚ Gestión de la información.
⮚ Manejo de conocimiento de innovación curricular y evaluación.
⮚ Gestión documental.
⮚ Dominio de herramientas para la investigación cuali y cuantitativa
⮚ Manejo rugosidades de la información.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO ⮚ Manejo de información actualizada de las normativas de Educación Superior y Acreditación.
⮚ Capacidad de organización y planificación.
⮚ Capacidad de gestión, mejora y seguimiento de procesos.
⮚ Capacidad para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios.

 

 

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