Calendario del Proceso:
- 9/3 al 15/3: Recepción de antecedentes: Currículum Vitae actualizado – Copia de título legalizado (en digital) de pregrado y postgrado – Experiencia respaldada con documentos institucionales.
16/3: Revisión y evaluación de antecedentes.
17/3: Entrevista y notificación de selección.
Número de vacantes: 1
Correo de recepción de antecedentes y solicitud de información: deic@upla.cl
PERFIL DE CARGO
CARGO | Profesional técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación curricular / Profesional proyecto UPA 2299-1 |
DEPENDENCIA | Dirección de Estudios e Innovación Curricular |
CONDICIONES | Calidad contractual: honorarios
Modalidad de trabajo: Presencial/Virtual Duración del contrato: 10 de abril hasta el 31 de diciembre de 2023. Jornada de Trabajo: 30 hs. Monto ($): $1.500.000 |
OBJETIVO DEL CARGO | Revisar, evaluar y ajustar el proceso de implementación de la Innovación y Armonización Curricular, según los lineamientos del Modelo Educativo actualizado. |
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO | ⮚ Determinación del enfoque evaluativo de los procesos curriculares de acuerdo al Modelo Educativo Institucional. ⮚ Identificación de los componentes curriculares a evaluar. ⮚ Diseño y validación de mecanismos y dispositivos para la recogida de información cuali y cuanti de los proyectos curriculares. ⮚ Levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 3 carreras innovadas (pedagógicas). ⮚ Levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 1 carrera armonizada (disciplinar). ⮚ Análisis de resultados. ⮚ Recomendaciones y planes de mejora elaborados (Incorporación de temáticas transversales, Actualización de herramientas tecnológicas integradas). ⮚ Implementación de la evaluación de la innovación/armonización curricular; documentación institucional, trabajo con actores clave: académicos, estudiantes y directivos, infraestructura, soportes y recursos asociados. |
I. FORMACIÓN ACADÉMICA / Ponderación 60% | |
NIVEL DE ESTUDIO | Exigible: Magíster en Estudios Curriculares – Deseable: Doctor en Educación |
TÍTULO O PROFESIÓN |
Requisito fundamental: ⮚ Título profesional o grado académico de al menos 8 semestres de duración otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por el Estado. En el caso de extranjeros/as, deberán presentar copia del título debidamente apostillado y legalizado por el Consulado Chileno del respectivo país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (original o copia autorizada ante notario). ⮚ Carreras relacionadas al área de Educación (Pedagogía).Requisito deseable: ⮚ Especialización en Evaluación Curricular en Educación Superior. ⮚ Postgrado vinculado al área del Currículum y la Evaluación. ⮚ Postítulo, estudios de especialización, capacitación y/o perfeccionamiento vinculados a la innovación curricular y a la evaluación. |
II. REVISIÓN CURRICULAR DE EXPERIENCIA LABORAL / Ponderación 25% | |
AÑOS DE EXPERIENCIA PREVIA | Requisito fundamental:
Es fundamental indicar los años de experiencias, los cuales deben ser coherentes con los años declarados en la rúbrica de evaluación. Requisito deseable: |
III. EVALUACIÓN DE APTITUDES / Ponderación 15% | |
HABILIDADES ESPECÍFICAS PARA EL CARGO | ⮚ Flexibilidad/adaptabilidad. ⮚ Habilidades comunicativas. ⮚ Capacidad para resolver problemas. ⮚ Relaciones interpersonales. |
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS | ⮚ Juicio crítico. ⮚ Gestión de la información. ⮚ Manejo de conocimiento de innovación curricular y evaluación. ⮚ Gestión documental. |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO | ⮚ Manejo de información actualizada de las normativas de Educación Superior y Acreditación. ⮚ Capacidad de organización y planificación. ⮚ Capacidad de gestión, mejora y seguimiento de procesos. ⮚ Capacidad para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios. |