Concurso para profesional técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación curricular / Profesional 1

Calendario del Proceso:

  • 9/3 al 15/3: Recepción de antecedentes: Currículum Vitae actualizado – Copia de título legalizado (en digital) de pregrado y postgrado – Experiencia respaldada con documentos institucionales.
    16/3:  Revisión y evaluación de antecedentes.
    17/3:  Entrevista y notificación de selección.

Número de vacantes: 1

Correo de recepción de antecedentes y solicitud de información: deic@upla.cl

 

PERFIL DE CARGO

 

CARGO Profesional técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación curricular / Profesional proyecto UPA 2299-1
DEPENDENCIA Dirección de Estudios e Innovación Curricular
CONDICIONES Calidad contractual: honorarios

Modalidad de trabajo: Presencial/Virtual

Duración del contrato: 10 de abril hasta el 31 de diciembre de 2023.
La permanencia en el cargo estará supeditada a la duración del proyecto y la existencia de fondos para solventar, así como a una evaluación que realice la jefatura directa respecto del desempeño en el cargo.

Jornada de Trabajo: 30 hs.

Monto ($): $1.500.000

OBJETIVO DEL CARGO Revisar, evaluar y ajustar el proceso de implementación de la Innovación y Armonización Curricular, según los lineamientos del Modelo Educativo actualizado.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO ⮚       Determinación del enfoque evaluativo de los procesos curriculares de acuerdo al Modelo Educativo Institucional.
⮚       Identificación de los componentes curriculares a evaluar.
⮚       Diseño y validación de mecanismos y dispositivos para la recogida de información cuali y cuanti de los proyectos curriculares.
⮚       Levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 3 carreras innovadas (pedagógicas).
⮚       Levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 1 carrera armonizada (disciplinar).
⮚       Análisis de resultados.
⮚       Recomendaciones y planes de mejora elaborados (Incorporación de temáticas transversales, Actualización de herramientas tecnológicas integradas).
⮚       Implementación de la evaluación de la innovación/armonización curricular; documentación institucional, trabajo con actores clave: académicos, estudiantes y directivos, infraestructura, soportes y recursos asociados.
I. FORMACIÓN ACADÉMICA / Ponderación 60%
NIVEL DE ESTUDIO Exigible: Magíster en Estudios Curriculares – Deseable: Doctor en Educación
 

TÍTULO O PROFESIÓN

Requisito fundamental:
⮚       Título profesional o grado académico de al menos 8 semestres de duración otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por el Estado. En el caso de extranjeros/as, deberán presentar copia del título debidamente apostillado y legalizado por el Consulado Chileno del respectivo país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (original o copia autorizada ante notario).
⮚       Carreras relacionadas al área de Educación (Pedagogía).Requisito deseable:
⮚       Especialización en Evaluación Curricular en Educación Superior.
⮚       Postgrado vinculado al área del Currículum y la Evaluación.
⮚       Postítulo, estudios de especialización, capacitación y/o perfeccionamiento vinculados a la innovación curricular y a la evaluación.
II. REVISIÓN CURRICULAR DE EXPERIENCIA LABORAL / Ponderación 25%
AÑOS DE EXPERIENCIA PREVIA Requisito fundamental:

Es fundamental indicar los años de experiencias, los cuales deben ser coherentes con los años declarados en la rúbrica de evaluación.
⮚       Experiencia de al menos 5 años en cargos similares acreditables.
⮚       Manejo de métodos y técnicas de investigación en el ámbito curricular.
⮚       Experiencia en Diseños y evaluaciones macro y micro curriculares de al menos 1 carrera de pregrado.
⮚       Experiencia en procesos de innovación curricular (currículum por competencias).
⮚       Experiencia en liderazgo y dirección de equipo multidisciplinarios.
⮚       Experiencia de al menos 3 años en instituciones de educación superior públicas o privadas.

Requisito deseable:
⮚       Publicación o investigación en el área o Recursos metodológicos diseñados para evaluación curricular.

III. EVALUACIÓN DE APTITUDES / Ponderación 15%
HABILIDADES ESPECÍFICAS PARA EL CARGO ⮚       Flexibilidad/adaptabilidad.
⮚       Habilidades comunicativas.
⮚       Capacidad para resolver problemas.
⮚       Relaciones interpersonales.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS ⮚       Juicio crítico.
⮚       Gestión de la información.
⮚       Manejo de conocimiento de innovación curricular y evaluación.
⮚       Gestión documental.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO ⮚       Manejo de información actualizada de las normativas de Educación Superior y Acreditación.
⮚       Capacidad de organización y planificación.
⮚       Capacidad de gestión, mejora y seguimiento de procesos.
⮚       Capacidad para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios.

 

 

Pruebe también

MUG presenta exposición temporal en homenaje a Guillermo Núñez Henríquez

La muestra expone grabados realizados desde el 1970 al 1983.