Reconocimiento a profesores de Educación Física acogidos a retiro

En el marco del aniversario N°36 de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de los 60 años de la carrera de Pedagogía en Educación Física, académicos en ejercicio otorgaron un emotivo reconocimiento a la labor ejercida en la Universidad de Playa Ancha por parte de profesores que se han jubilado.

El encuentro permitió retribuir de manera afectuosa y sincera a toda una trayectoria académica desarrollada en la Facultad.

De esta manera, los profesores homenajeados fueron: Robinson Carminatti, Tegualda Alarcón, María Teresa Avilés, Jorge Gómez, Enrique Ramírez y Antonio Maurer.

El decano César Oliva destacó el compromiso y profesionalismo de cada uno de los profesionales que dejaron las aulas de esta casa de estudios, así como la entrega y dedicación brindada a tantas generaciones de estudiantes de las ciencias de la actividad física y del deporte.

A las muestras de cariño otorgadas, la profesora María Teresa Avilés agradeció el reconocimiento de sus pares.

“Agradezco de corazón sus atenciones, reconocimientos, obsequios y dedicación que dieron luz a una reunión muy agradable, en que la unión de los que nos alejamos y los que siguen “la gran familia de la Facultad”, como lo señaló el profesor Gómez, son parte de un continuo en la formación de nuevas generaciones de profesionales. Deseo que cada uno de ustedes tenga pleno éxito en su desarrollo personal y profesional. Para mí fue un agrado haber compartido la vida universitaria con ustedes”.

La actividad finalizó compartiendo una instancia social, que permitió celebrar el día del profesor, los aniversarios de la carrera y la facultad, y la entrega de reconocimientos a los docentes ya jubilados en un ambiente de alegría y admiración.

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.