Anuncian ciclo de talleres de acompañamiento para la investigación formativa

La Vicerrectoría Académica y su Unidad de Análisis y Estudios de la Progresión Académica darán inicio la próxima semana al Ciclo de Talleres de Acompañamiento para la Investigación Formativa, dirigido a quienes integran proyectos adjudicados por el Primer Concurso de Investigación de la Vicerrectoría Académica (modalidad Investigación en Titulación y Retención, Formación de Semilleros de Investigación 2020) y a quienes forman parte de semilleros autogenerados, vinculados a las facultades y sedes de nuestra institución.

Esta iniciativa pretende constituirse como una instancia que favorezca la construcción de una cultura de formación investigativa: otra forma de aprender, por lo que durante el mes de enero se dará inicio al ciclo a través del taller «Metodologías de investigación cuantitativa y análisis de datos usando Jamovi», que es de carácter gratuito y contempla constancia de participación. Esta primera actividad se compone de tres sesiones:

  • Sesión 1: “Elementos teóricos basales”. Martes 19 de enero, entre las 18.00 y 20.00 horas.
  • Sesión 2: “One way ANOVA”. Miércoles 20 de enero, entre las 18.00 y 20.00 horas.
  • Sesión 3: “One way ANOVA MR”. Jueves 21 de enero, entre las 18.00 y 20.00 horas.

Se dispondrá de horario de consultas, el cual se informará de manera oportuna.

Quienes deseen participar, deben completar el siguiente formulario en línea.

A partir de marzo, el ciclo continuará con talleres sobre Métodos y Técnicas de Análisis Cualitativos, Revisión de Bases de Datos, Calibración de Instrumentos y Elaboración de Artículos.

A través de este tipo de instancias, se espera contribuir al fortalecimiento y estímulo de las inquietudes investigativas de los y las estudiantes, así como de los equipos de investigación de la Universidad de Playa Ancha.

 

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.